/ jueves 26 de septiembre de 2024

Clase Política / Sin distingo de partidos, raza ni religión por la paz de Chiapas

La presencia de Jorge Enrique Hernández Bielma, no debe sorprender a nadie, desde varios ayeres es afectivo aliado, camarada cercano y colaborador del gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, teniendo un repertorio de historias buenas, escabrosas, chuscas, cruentas y tenebrosas durante su maquinar en el ambiente político.

En el pasado proceso electoral, Hernández Bielma, se convirtió en el operador político para sumar liderazgos naturales de varios partidos políticos ajenos a la cuarta transformación como el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, incluso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la premisa de abonar en un solo eje rector.

En un proyecto o en un camino rumbo al triunfo, gracias a la conformación y consumación de la gran alianza de partidos políticos para sobrepasar la meta (más del millón 400 mil votos) trazada por la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y con ello, lograr un prodigioso respaldo a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La reaparición de Hernández Bielma, oriundo de Cintalapa, extraído del priismo chiapaneco y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), da señales de abonar mediante diálogo y concertación a la construcción de la paz y la concordancia política con los grupos subversivos al poder; aquellos no convencidos que se enraizaron en sus cunas políticas priistas, panistas o el extinto perredismo por no compartir ideales, visiones o misiones del oficialismo.

Cerrar ciclos será ineludible, tras el triunfo de quienes acompañaron a Xóchitl Gálvez, pero ahora, son grandes aliados de “El Jaguar", de Morena y de la presidenta Sheinbaum Pardo.

Inteligentemente Hernández Bielma, se anticipa a la política interna, cosechando mesas de discusión funcional como el encuentro entre el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar y quienes ganaron elecciones en varios municipios de Chiapas, siendo abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD).

Y para muestra, basta un botón, con la presencia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca, quien tras el pasado proceso electoral, alcanzó cargos de representación y hábil negociación absoluta para que los ayuntamientos locales riistas, panistas y perredistas, sumen esfuerzos con el Estado, puesto que al lograr el triunfo y el cargo, se antepone la labor institucional, respetando la jerarquía absoluta del poder.

JAM ACH´ULEL (Chiapas abrió la consciencia) a una nueva ERA, es lo que significa la señal con ambas manos lanzada por todos los actores políticos chiapanecos que sostienen encuentros con el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar. Es una clara señal de alianzas estratégicas, para la promoción de la gobernanza, paz y sobre todo la seguridad que todos añoran en los actuales tiempos.

Lucha interna y relevos por la dirigencia estatal de Morena

De hecho ha trascendido que, de no ocurrir otra cosa, Jorge Enrique Hernández Bielma, podría convertirse en el virtual aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propia de su responsable institucionalidad, con lo que abriría la puerta a un nuevo mercado político, puesto que los partidos de oposición al verse rebasados y sin futuro en Chiapas, están ahogando a sus militancias. En contraparte, las huestes buscarán una tierra de oportunidades, transmutarían, ya teniendo una puerta abierta que les permita la posibilidad de ser 4T, engrosando las filas el oligopolio político que busca su permanencia sexenal y su sobrevivencia y subsistencia.

Ahora tiene sentido la reunión en Fast Track del grupo de “Los Gordos”, Ciro Sales, José Antonio Aguilar Castillejos y Marcelo Toledo, pensando tener los mismos privilegios que en un inicio del movimiento. Tuvieron y lograron todo, pero por perplejos, no aprovecharon las oportunidades que les brindó el movimiento regeneracional. Lo mismo ocurre con el grupo de Manuela Obrador y Zoé Robledo, quienes seguramente querrán meter manos al proceso, para inclinar la balanza y apoderarse de la dirigencia morenista en Chiapas. Vendrán las rispideces y escabrosidades al interior de Morena, sin embargo y como se ha remarcado en este espacio, en el sexenio de la nueva ERA, “El poder se ejerce, no se comparte”.

Representará una señal de unidad, detonante para la construcción de progreso y jalar parejo, ¿Qué connotados priistas, panistas y perredistas veremos próximamente salir de sus madrigueras para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena)?...

Nexos y Contextos

*De chile, sal y de manteca sexenal 2024

TEPJF ratifica triunfo de Julio Gamboa Altuzar en Tuxtla Chico

Por tercera ocasión fue ratificado el triunfo de Julio Enrique Gamboa Altuzar, como presidente municipal constitucional de Tuxtla Chico, por parte de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras desechar contundentemente la fallida apelación de la ex candidata perdedora del Partido Verde en Tuxtla Chico, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, quien se le cae el teatrito, luego de una campañita constante de mentiras y falacias que buscaron confundir a varias agrupaciones y actores políticos de la comuna fronteriza.

La victoria del presidente constitucional de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altuzar, es unánime en el marco de la sesión de magistrados éste 25 de septiembre. Su triunfo de carácter oficial e irreversible tras el dictamen de la máxima autoridad electoral por tercera ocasión que se suma a los dictámenes favorables arrojados por magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) y la sala regional en Xalapa, Veracruz, despejando dudas y sobretodo una campaña subversiva y mal intencionada de la candidata perdedora, quien al no aceptar el repudio de la población, orquestó una serie de rumores para según ella, echar abajo los números oficiales, pero mediante lenguaje viperino.

Magistrados tumban teatro de mentiras de Rosario alias “La Charis”

Con el triunfo oficial legitimado por tres instancias máximas en materia electoral, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Tuxtla Chico (PRI, PAN y PRD), Julio Enrique Gamboa Altuzar, es ratificado como presidente municipal periodo 2024- 2027, mientras que la candidata perdedora Rosario Coutiño “La Charis”, quedó como mentirosa, alevosa y ventajosa en barrios y comunidades de Tuxtla Chico, donde la percepción de la población está abocado al embuste y la farsa de una ex candidata que trató de tergiversar y exagerar a como diera lugar, para cambiar el resultado sin lograr su objetivo, pues se antepuso la justicia.

Grupo ERA Jaguar fortalece chiapanequidad en Cacahoatán con VPS

Esta semana, el presidente municipal constitucional electo de Cacahoatán, Víctor Pérez Saldaña, acompañó a quienes integran el comité estatal de la Chiapanequidad, Paty Conde quien será la próxima secretaria general de gobierno, además de Claudia García Navarro, Dulce Rodríguez Ovando, Viridiana Figueroa García y Dilma Barrios; todas conocidas por tener un extraordinaria cercanía con el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar. Asimismo, de Hunab Mandujano, Didier Pinacho y Javier Salazar, reconocidos actores de la nueva ERA.

Deja entrever una estrecha relación política entre Estado y municipio, para consolidar la identidad cultura mediante la construcción de murales en el municipio cacahoateco. Víctor Pérez Saldaña, participó en la inauguración de un mural; una expresión cultural que simboliza la diversidad, promueve las raíces, usos y costumbres propio de la diversidad chiapaneca.

Este encuentro entre Pérez Saldaña y quienes integran el Comité Estatal de la Chiapanequidad, se logra signar el compromiso laboral de los cacahoatecos y sus autoridades, con el gobierno de Chiapas presidido por el doctor Eduardo Ramírez Aguilar, quien se ha caracterizado por su pluralidad y su política de altos vuelos, pero además por su sensibilidad humana y su capacidad de sumar esfuerzos para el bienestar de los chiapanecos.

Ésta obra invita a los habitantes de Cacahoatán a empaparse de sus antecedentes históricos, enorgullecerse de su origen, abonar responsablemente a la preservación natural, cultural, espiritual con sensibilidad humana, como un símbolo de unidad, paz y armonía.

"Juntos vamos a rescatar nuestras raíces, nuestra identidad", manifestó el presidente municipal electo, al reafirmar que su administración impulsará iniciativas que detonen el patrimonio cultural de Cacahoatán.

Diputados Morena legitiman a su coordinador parlamentario en Chiapas

Jesús Domínguez Castellanos, Faride de León, Carlos Molina Velasco, Freddy Escobar Sánchez, Juan Salvador Camacho Velasco, José Ángel del Valle Molina, y otros son los diputados y diputadas locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que dieron su legítimo respaldo al diputado Mario Guillén como coordinador de la bancada de la Cuarta Transformación en el honorable Congreso de Chiapas.

Es la antesala para visualizar a Mario Guillén como próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el poder legislativo y gran aliado del gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, con quien seguramente se construirán grandes obras, iniciativas y reformas a favor de la paz, gobernabilidad, seguridad, progreso, bienestar y desarrollo de los chiapanecos.



Comentarios antoniozavaletah@gmail.com


La presencia de Jorge Enrique Hernández Bielma, no debe sorprender a nadie, desde varios ayeres es afectivo aliado, camarada cercano y colaborador del gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, teniendo un repertorio de historias buenas, escabrosas, chuscas, cruentas y tenebrosas durante su maquinar en el ambiente político.

En el pasado proceso electoral, Hernández Bielma, se convirtió en el operador político para sumar liderazgos naturales de varios partidos políticos ajenos a la cuarta transformación como el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, incluso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), bajo la premisa de abonar en un solo eje rector.

En un proyecto o en un camino rumbo al triunfo, gracias a la conformación y consumación de la gran alianza de partidos políticos para sobrepasar la meta (más del millón 400 mil votos) trazada por la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y con ello, lograr un prodigioso respaldo a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La reaparición de Hernández Bielma, oriundo de Cintalapa, extraído del priismo chiapaneco y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), da señales de abonar mediante diálogo y concertación a la construcción de la paz y la concordancia política con los grupos subversivos al poder; aquellos no convencidos que se enraizaron en sus cunas políticas priistas, panistas o el extinto perredismo por no compartir ideales, visiones o misiones del oficialismo.

Cerrar ciclos será ineludible, tras el triunfo de quienes acompañaron a Xóchitl Gálvez, pero ahora, son grandes aliados de “El Jaguar", de Morena y de la presidenta Sheinbaum Pardo.

Inteligentemente Hernández Bielma, se anticipa a la política interna, cosechando mesas de discusión funcional como el encuentro entre el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar y quienes ganaron elecciones en varios municipios de Chiapas, siendo abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD).

Y para muestra, basta un botón, con la presencia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca, quien tras el pasado proceso electoral, alcanzó cargos de representación y hábil negociación absoluta para que los ayuntamientos locales riistas, panistas y perredistas, sumen esfuerzos con el Estado, puesto que al lograr el triunfo y el cargo, se antepone la labor institucional, respetando la jerarquía absoluta del poder.

JAM ACH´ULEL (Chiapas abrió la consciencia) a una nueva ERA, es lo que significa la señal con ambas manos lanzada por todos los actores políticos chiapanecos que sostienen encuentros con el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar. Es una clara señal de alianzas estratégicas, para la promoción de la gobernanza, paz y sobre todo la seguridad que todos añoran en los actuales tiempos.

Lucha interna y relevos por la dirigencia estatal de Morena

De hecho ha trascendido que, de no ocurrir otra cosa, Jorge Enrique Hernández Bielma, podría convertirse en el virtual aspirante a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propia de su responsable institucionalidad, con lo que abriría la puerta a un nuevo mercado político, puesto que los partidos de oposición al verse rebasados y sin futuro en Chiapas, están ahogando a sus militancias. En contraparte, las huestes buscarán una tierra de oportunidades, transmutarían, ya teniendo una puerta abierta que les permita la posibilidad de ser 4T, engrosando las filas el oligopolio político que busca su permanencia sexenal y su sobrevivencia y subsistencia.

Ahora tiene sentido la reunión en Fast Track del grupo de “Los Gordos”, Ciro Sales, José Antonio Aguilar Castillejos y Marcelo Toledo, pensando tener los mismos privilegios que en un inicio del movimiento. Tuvieron y lograron todo, pero por perplejos, no aprovecharon las oportunidades que les brindó el movimiento regeneracional. Lo mismo ocurre con el grupo de Manuela Obrador y Zoé Robledo, quienes seguramente querrán meter manos al proceso, para inclinar la balanza y apoderarse de la dirigencia morenista en Chiapas. Vendrán las rispideces y escabrosidades al interior de Morena, sin embargo y como se ha remarcado en este espacio, en el sexenio de la nueva ERA, “El poder se ejerce, no se comparte”.

Representará una señal de unidad, detonante para la construcción de progreso y jalar parejo, ¿Qué connotados priistas, panistas y perredistas veremos próximamente salir de sus madrigueras para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena)?...

Nexos y Contextos

*De chile, sal y de manteca sexenal 2024

TEPJF ratifica triunfo de Julio Gamboa Altuzar en Tuxtla Chico

Por tercera ocasión fue ratificado el triunfo de Julio Enrique Gamboa Altuzar, como presidente municipal constitucional de Tuxtla Chico, por parte de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras desechar contundentemente la fallida apelación de la ex candidata perdedora del Partido Verde en Tuxtla Chico, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, quien se le cae el teatrito, luego de una campañita constante de mentiras y falacias que buscaron confundir a varias agrupaciones y actores políticos de la comuna fronteriza.

La victoria del presidente constitucional de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altuzar, es unánime en el marco de la sesión de magistrados éste 25 de septiembre. Su triunfo de carácter oficial e irreversible tras el dictamen de la máxima autoridad electoral por tercera ocasión que se suma a los dictámenes favorables arrojados por magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) y la sala regional en Xalapa, Veracruz, despejando dudas y sobretodo una campaña subversiva y mal intencionada de la candidata perdedora, quien al no aceptar el repudio de la población, orquestó una serie de rumores para según ella, echar abajo los números oficiales, pero mediante lenguaje viperino.

Magistrados tumban teatro de mentiras de Rosario alias “La Charis”

Con el triunfo oficial legitimado por tres instancias máximas en materia electoral, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Tuxtla Chico (PRI, PAN y PRD), Julio Enrique Gamboa Altuzar, es ratificado como presidente municipal periodo 2024- 2027, mientras que la candidata perdedora Rosario Coutiño “La Charis”, quedó como mentirosa, alevosa y ventajosa en barrios y comunidades de Tuxtla Chico, donde la percepción de la población está abocado al embuste y la farsa de una ex candidata que trató de tergiversar y exagerar a como diera lugar, para cambiar el resultado sin lograr su objetivo, pues se antepuso la justicia.

Grupo ERA Jaguar fortalece chiapanequidad en Cacahoatán con VPS

Esta semana, el presidente municipal constitucional electo de Cacahoatán, Víctor Pérez Saldaña, acompañó a quienes integran el comité estatal de la Chiapanequidad, Paty Conde quien será la próxima secretaria general de gobierno, además de Claudia García Navarro, Dulce Rodríguez Ovando, Viridiana Figueroa García y Dilma Barrios; todas conocidas por tener un extraordinaria cercanía con el gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar. Asimismo, de Hunab Mandujano, Didier Pinacho y Javier Salazar, reconocidos actores de la nueva ERA.

Deja entrever una estrecha relación política entre Estado y municipio, para consolidar la identidad cultura mediante la construcción de murales en el municipio cacahoateco. Víctor Pérez Saldaña, participó en la inauguración de un mural; una expresión cultural que simboliza la diversidad, promueve las raíces, usos y costumbres propio de la diversidad chiapaneca.

Este encuentro entre Pérez Saldaña y quienes integran el Comité Estatal de la Chiapanequidad, se logra signar el compromiso laboral de los cacahoatecos y sus autoridades, con el gobierno de Chiapas presidido por el doctor Eduardo Ramírez Aguilar, quien se ha caracterizado por su pluralidad y su política de altos vuelos, pero además por su sensibilidad humana y su capacidad de sumar esfuerzos para el bienestar de los chiapanecos.

Ésta obra invita a los habitantes de Cacahoatán a empaparse de sus antecedentes históricos, enorgullecerse de su origen, abonar responsablemente a la preservación natural, cultural, espiritual con sensibilidad humana, como un símbolo de unidad, paz y armonía.

"Juntos vamos a rescatar nuestras raíces, nuestra identidad", manifestó el presidente municipal electo, al reafirmar que su administración impulsará iniciativas que detonen el patrimonio cultural de Cacahoatán.

Diputados Morena legitiman a su coordinador parlamentario en Chiapas

Jesús Domínguez Castellanos, Faride de León, Carlos Molina Velasco, Freddy Escobar Sánchez, Juan Salvador Camacho Velasco, José Ángel del Valle Molina, y otros son los diputados y diputadas locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que dieron su legítimo respaldo al diputado Mario Guillén como coordinador de la bancada de la Cuarta Transformación en el honorable Congreso de Chiapas.

Es la antesala para visualizar a Mario Guillén como próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el poder legislativo y gran aliado del gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, con quien seguramente se construirán grandes obras, iniciativas y reformas a favor de la paz, gobernabilidad, seguridad, progreso, bienestar y desarrollo de los chiapanecos.



Comentarios antoniozavaletah@gmail.com