/ jueves 4 de julio de 2024

Tras Bambalinas / ¡Al IMSS Chiapas le urge el cambio de titular!

Desde la llegada al Instituto Mexicano del Seguro Social de la delegada María Luisa Rodea Pimentel, han incrementado las denuncias al interior de las clínicas y hospitales, debido a la falta de insumos, así como por la saturación en el servicio, lo que repercute en el estado físico y emocional de los trabajadores, llámese personal médico y de enfermería.

En este espacio, se ha ventilado cada una de las denuncias de la base trabajadora que por cierto ha estado olvidada por su dirigencia sindical, a quienes únicamente les ha importado el beneficio personal y familiar. Cada uno de los que integran este gremio “la mayoría”, ha buscado incrustar a la nómina del IMSS a sus parientes, todo ello permitido por la lideresa Sonia Cancino Pascasio, una buena para nada.

En el Hospital Nueva Frontera, el personal médico y de enfermería ha colapsado debido a la saturación de pacientes en el área de urgencias en donde los familiares molestos gritan y amenazan al trabajador sin que éstos tengan culpa alguna.

Recientemente hubo una supervisión y mandaron a limpiar los pasillos como fuera, sin embargo, pareciera que está situación duró poco porque nuevamente las cosas se ponen peor.

También se ha evidenciado que al interior del Hospital Nueva Frontera ha habido carencia de insumos, de personal médico y enfermería. Y recientemente salió a la luz que los tratamientos basados en vacunas para controlar alergias están en desabasto desde hace unos meses ya que la delegada junto a su personal íntimo no han hecho nada.

La encargada de alergología, se ha limitado a decir a los pacientes que aún no se encuentran disponibles las vacunas, que están en espera desde hace varios meses. Y el administrador del HGZ1 Nueva Frontera IMSS-Chiapas, Víctor Cruz Vera, ha mencionado que se cambió de laboratorio para que surtan los alérgenos, sin embargo, ya llevan meses y aún no hay respuesta.

A unos días de que el paisano chiapaneco Zoé Robledo sea ratificado como director general del IMSS, en Chiapas se vive una problemática de falta de vacunas y medicamentos que ponen en peligro la vida de los pacientes. Lo peor de todo, es que a la delegada Rodea Pimentel no le importa en lo absoluto hacer algo para que a la población derechohabiente se le proporcione un trato de calidad, claro está, aunque no sea al nivel de Dinamarca, pero sí que sea digno.

Por cierto, después del accidente de los trabajadores del IMSS en la carretera Costera de Chiapas, no hubo posicionamiento alguno ni de la representación sindical, mucho menos de la delegada Rodea Pimentel, de lo que se sabe es que ella ordenó el retiro de choferes. Otras versiones señalan que los vehículos del IMSS carecen del mantenimiento oportuno, en otros casos se siguen inflando las facturas de talleres improvisados donde supuestamente brindan servicio a algunas ambulancias.

Seguiremos indagando, mientras tanto ojalá la dama de apellido Obrador que está también a nivel nacional incrustada en el Instituto Mexicano del Seguro Social deje de proteger a personajes que únicamente están dañando a esta noble institución.


REFLECTORES


En otras noticias importantes, tomó protesta como director de la Escuela de Humanidades del Campus IV Tapachula de la Unach, el Dr. Gabriel Aguilar García, a quien deseamos mucho éxito.

Gabriel es un buen tipo, preparado académicamente y sobre todo con mucha capacidad para sacar adelante los trabajos en beneficio de la máxima casa de estudios en el Campus IV.

Nos leemos en la próxima…

Contacto: checha.informa@gmail.com