/ viernes 27 de septiembre de 2019

Fundación Cima conmemora el mes rosa

Con el lanzamiento de una prenda intima y de la campaña Favor de tocar, se pretende concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mamá

La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


La Fundación Cima desde hace 17 años ha trabajado en pro de disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

En vísperas del mes rosa (octubre), se presentó la octava edición de la campaña A favor de tocar, en la que una prenda intima es la protagonista y con la que se pretende hacer un recordatorio para la constante autoexploración para la detección oportuna.

Se trata de un brassiere, que en el interior de las copas están impresas las leyendas “favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Un porcentaje de las ventas será destino a la fundación para que continúe con su labor.

“Le damos un nuevo giro a la campaña que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente. Asumamos que tenemos el deber de cuidarnos y que para ello también contamos con el poder de tocarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, dijo durante el brunch de presentación Eliza Puente, directora de la institución.

Al evento que se realizó en el Au Pied de Cochon del hotel Presidente Intercontinental, asistieron algunas de las embajadoras, como M´Balia MarichaL, Aurea Zapata, Rosalba Ortiz, Alejandra Ochoa, entre otras.


Local

Maestros bloquearán la carretera Costera ante incumplimiento de sus demandas

Entre las principales demandas están: la liberación de la caja de ahorro y Fabes, alto a la represión y hostigamiento laboral por parte de las autoridades educativas

Local

Saqueo indiscriminado y alta comercialización de orquídeas en Chiapas

El tráfico ilegal de orquídeas en las regiones de Los Altos, Metropolitana, Mezcalapa y Costa de Chiapas se ha incrementado en los últimos 50 años

Local

Disputas entre "polleros" agravan el tráfico humano en la frontera sur

En Tapachula, la cifra asciende a 12 homicidios y al menos 7 enfrentamientos armados entre bandas que buscan el control

Doble Vía

El comercio informal en la frontera México-Guatemala, una realidad histórica

A pesar de la importancia del comercio formal, el tráfico comercial informal es una parte crucial de la economía de la frontera sur de México

Local

Mujeres policías destacan en Tapachula con liderazgo y compromiso

La mayoría de las mujeres policía ha enfrentado dudas y críticas de sus compañeros, pero con inteligencia, fortaleza y capacidad han demostrado capacidad en los cargos conferidos

Cultura

Cierre de noviembre: hechos históricos que dejaron huella en México y el mundo

Te presentamos las efemérides de los últimos días de noviembre