Para la feligresía católica, uno de los momentos más importantes es cuando reciben a un nuevo miembro, acto que tradicionalmente se realiza en los primeros años de vida de las y los pequeños, la alegría es grande cuando una nueva ovejita es presentada ante el altar para recibir el amor y la protección de Jesús a través de las aguas bautismales.
Como un ejemplo de fe y cumpliendo con el primer sacramento que manda la Iglesia Católica, Fernanda Flores Lau fue presentada ante la iglesia católica por su madre Hasei Lau Ahumada en la Parroquia San Sebastián Mártir donde la pequeña Fer, fue liberada del pecado original a través de este hermoso acto de fe.
En brazos de su madrina Lupita González, la pequeña Fernanda fue ungida como nueva hija de Dios y lista para ser guiada por el camino de la fe.
La madrina se convierte por medio del bautizo en una madre espiritual de su ahijada, con la vela simbolizan esa guía que le dará durante su vida a la pequeña para que tome las mejores decisiones posibles y se mantenga en el camino de la fe a Dios.
Los abuelos de Fernanda estuvieron acompañándola en la iglesia, felices de que la pequeña ahora estará protegida por el amor y la bendición de Dios que guiará sus pasos durante toda su vida al ser ahora una más de sus hijas, consagrada a él en este sencillo acto instaurado por Jesús cuando acudió a Juan el Bautista.
Luego del evento sacro, Fernanda compartió con sus invitados en un restaurante al sur de la ciudad donde la festejada recibió muchas muestras de afecto y obsequió a los comensales con un delicioso pastel.