La cascada la Sirena ubicada en el ejido El Águila del municipio de Cacahoatán ha sido uno de los lugares naturales más visitados por turistas nacionales e internacionales en esta temporada vacacional.
Con una caída de agua de más de 25 metros de altura, la cascada la Sirena se convierte una belleza natural y en un gran atractivo para niños y adultos que acuden a disfrutar de este lugar.
De acuerdo a las cifras preliminares que han dado a conocer los representantes de la cooperativa que tienden en la Cascada la Sirena, durante las vacaciones se ha recibido aproximadamente 500 visitantes diariamente a esta zona.
Lee más: La Suiza Chiapaneca de los municipios más visitados del primer fin de semana del 2022
Eleazar Pérez Ángel, guía comunitario del ejido el Águila, afirmó que muchos visitantes de los diversos Estados del país, así como locales han llegado a hasta esta zona para disfrutar de las bellezas naturales que se cuenta en este lugar.
Dijo que el clima agradable y una convivencia directa con la naturaleza, es parte de los atractivos que ofrece el Ejido El Águila, ubicado en la zona alta del municipio de Cacahoatán a los visitantes.
La cascada se encuentra a tan solo 25 minutos de Tapachula. Para poder llegar, deberás abordar el transporte público con ruta a Cacahoatán. Al llegar a la terminal de este poblado, deberás abordar el transporte que dice El Águila, ejido donde se encuentra esta maravillosa cascada. Se sugiere que pidas la parada en el panteón, porque a un costado se encuentra la bajada para llegar a tu destino que se encuentra a medio kilómetro.
Aunque gran parte del camino está pavimentado, y que de ida son puras bajadas, el regreso podría ser un gran reto. por las subidas muy inclinadas.
una pequeña caída de agua, indica que estás cerca. Caminas aproximadamente 10 minutos mas y entonces entrarás a una pequeña vereda donde entre los árboles se escucha el sonido del agua que corre su cause , lo que te emociona porque sabes que estas cada vez más cerca , después de subir un poco y pasar parte del río, a un costado entre ramas se puede observar una piedra gigante y a un costado descubres una hermosa cascada de aproximadamente 30 metros, es sin lugar a dudas un agasajo visual.
Detalló que cada temporada vacacional este sitio es de los más visitados, por ello se preparan como guías comunitarios, ya que promueven el turismo, para generar una derrama económica, pero también a la par se cuida el medio ambiente.
Indicó que en este lugar también pueden disfrutar de una gastronomía propia de las comunidades aledañas al Volcán Tacaná, es decir, con productos que se cultivan en esta zona, de manera nutritiva y sin agroquímicos.
"Cientos de familias han acudido disfrutar de esta belleza natural con que contamos en el ejido, lo que ha venido a generar una importante derrama económica para los prestadores de servicios y comercios que hay en la zona", acotó.