Fuentes Georginas, un paraíso natural en Quetzaltenango

El balneario Fuentes Georginas es muy popular por sus aguas termales, está ubicado a 130 kms. aproximadamente de Tapachula

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · domingo 10 de marzo de 2024

Las aguas termales y la belleza natural son características muy llamativas para los turistas nacionales e internacionales/Foto: Facebook / Fuentes Georginas

Las Fuentes Georginas es un balneario localizado en el departamento de Quetzaltenango, Guatemala, cuya belleza natural se convierte en una excelente opción para turistas en el periodo vacacional de Semana Santa.

Las Fuentes Georginas se encuentran a 130 kilómetros de Tapachula con un tiempo estimado de recorrido de 3 a 4 horas en vehículo, aunque lo recomendable es viajar en autobús, cuyo boleto está en alrededor de 900 pesos.

Este es un hermoso destino natural ubicado en el municipio de Zunil, Quetzaltenango y son muy populares entre los guatemaltecos por ser un centro de recreación y descanso.

Las aguas termales y la belleza natural son características muy llamativas para los turistas nacionales e internacionales que visitan el lugar y actualmente, cuenta con 7 piscinas de agua caliente. El clima del lugar es frío, ya que la altura supera los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, por lo que es en la temporada vacacional de Semana Santa la época con mayor llegada de turistas.

Este lugar se compone de un bosque húmedo montano bajo subtropical, por lo que estas fuentes contrastan con el clima debido al agua caliente y azufrada que proviene del volcán Zunil, incluso, las aguas termales en sí fueron creadas a los pies del volcán después de que se formara el volcán Santiaguito.


El clima del lugar es frío, ya que la altura supera los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar/Foto: Facebook / Fuentes Georginas


¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante


Cabe hacer mención que hay personas que le atribuyen poderes medicinales a dichas fuentes, cuya creencia también le brinda cierto misticismo al ya maravilloso centro de relajación.

Este espacio es considerado como un punto para ecoturistas al ser una opción económica, ya que el costo de la entrada para personas de Guatemala es de 40 quetzales y para extranjeros 60 quetzales, lo que equivale a 150 pesos y su horario es de lunes a domingo de 8 a 5 de la tarde.