Las paradisíacas playas de Puerto Escondido, ubicadas en el estado de Oaxaca, es una de las joyas naturales del Pacifico Mexicano y son una excelente opción para los turistas en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Estas playas de la Costa oaxaqueña caracterizadas por su diversas tonalidades en azul, por lo que es un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y aventura.
Está ubicada a aproximadamente 696 kilómetros de Tapachula, en un trayecto estimado de 10 horas en vehículo particular, sin embargo, trasladarse en autobús es un poco más tardado, ya que en viaje es de más 15 horas.
Puerto Escondido es famoso en todo el mundo por sus playas y sus zonas para surfear, además de que es el sitio donde comienzan los tours por las plantaciones de café y las actividades de ecoturismo.
Las playas, que se extienden en ambas direcciones desde la Playa Principal, son la mayor atracción de la zona. Además Playa Zicatela, es el lugar predilecto para los surfistas expertos que montan las grandes olas o para quienes apenas van a aprender a surfear la olas suaves de La Punta son el lugar ideal.
Otro de los lugares increíbles, es la bahía de Puerto Angelito, que se encuentra al oeste del centro de la ciudad y cuenta con dos pequeñas playas familiares, en donde se puede nadar con snorkel, participar en las excursiones de observación de delfines y relajarse en los restaurantes informales ubicados frente a la playa.
Asimismo, pueden disfruta del ambiente relajado y el agua tranquila de la vecina playa de Manzanillo o viajar hacia el oeste de esta zona para llegar a las playas aisladas de Carrizalillo y Bacocho, que están rodeadas de acantilados y son sitios ideales para observar los mejores atardeceres.
Puedes disfrutar de la naturaleza en los tours de kayak y observación de aves por las lagunas rodeadas de manglares. La laguna de Manialtepec se encuentra a solo 18 kilómetros de Puerto Escondido, mientras que el Parque nacional Lagunas de Chacahua está a alrededor de una hora de viaje en auto hacia el oeste de la ciudad.
Asimismo, los visitantes pueden conocer las antiguas costumbres pesqueras y probar los platillos tradicionales de pez espada en el pueblo de Mazunte y visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, que está dedicado a la conservación de las tortugas marinas.
También pueden hacer otros viajes comunes de un día, como los tours por las plantaciones de café que se encuentran en los alrededores, como la Finca El Faro y la Finca El Pacífico.