/ lunes 13 de noviembre de 2023

Reunidos, en Hidalgo, 174 Pueblos Mágicos

Del 22 al 25 de noviembre, en Pachuca, representantes de municipios que cuentan con esta denominación

Hace cinco años inició uno de los proyectos más importantes para el turismo en México: "El Tianguis de Pueblos Mágicos", que fue la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos y fue Pachuca, la primera sede de este proyecto que surgió desde el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la confianza en que el turismo es una actividad económica con dimensión social, y ha considerado que estos programas impulsan está tarea, "porque no sólo genera riqueza, sino que se distribuye, crea empleos para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, además de muchos trabajadores que viven de esta actividad".

En esta premisa, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ha expuesto que México seguirá siendo potencia turística y estando a la vanguardia del sector a nivel internacional.

Es en este contexto y con base en la visión transformadora del gobernador, Julio Menchaca, que ha subrayado que Hidalgo, durante este primer año de gestión, ha logrado que la afluencia de visitantes incremente en poco más del 30 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, está al tanto de la organización de esta quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, ya que asegura, es “el alma y el corazón de México”.

Cabe señalar que, el objetivo primordial del Tianguis Turístico es la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos que se ofrecen en México, mostrando a mercados nacionales e internacionales los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo.

La quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará del 22 al 25 de noviembre en el recinto de la feria de Pachuca, en donde 174 de 177 Pueblos Mágicos de todo el país ya confirmados, se congregan en un sólo espacio, para dar a conocer su oferta turística.

Hidalgo recibe a más de 50 mil visitantes de todo el país para participar en este importante Tianguis de Pueblos Mágicos, del 22 al 25 de noviembre.

En el evento, el anfitrión igualmente mostrará las bellezas naturales que tiene en sus nueve Pueblos Mágicos:

Huasca de Ocampo tiene una mención especial porque fue el primer municipio del país nombrado como Pueblo Mágico en el año 2001, siendo uno de sus principales atractivo son los prismas basálticos.

En Huichapan además de su gastronomía, este municipio tiene una gran historia, ya que se encuentra el Chapitel en donde se registró el primer grito de independencia.

Zimapán, con su cañón del Infiernillo, senderos místicos de Villa de la Encarnación y el Parque Nacional de los Mármoles.

Mineral del Monte, bellas calles empedradas, historia minera y ricos pastes característicos de esta región.

Tecozautla, con sus aguas termales en alguno de los balnearios como el geiser, además de la zona arqueológica El Pañhú.

Los bosques de Mineral del Chico, con más de 200 formaciones rocosas para practicar algún deporte extremo.

Zempoala forma parte de este grupo de municipios bellos en el país que destaca por su gastronomía ya que se puede probar desde pollo en pulque hasta caldo de malva.

Metztitlán y Acaxochitlán son los recién nombrados: en el primero se puede encontrar el convento de los Santos Reyes; en el segundo, tradiciones y festejos al señor del Colateral y en donde se elaboran grandes tapetes de aserrín de colores en su honor.


Hace cinco años inició uno de los proyectos más importantes para el turismo en México: "El Tianguis de Pueblos Mágicos", que fue la evolución de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos y fue Pachuca, la primera sede de este proyecto que surgió desde el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la confianza en que el turismo es una actividad económica con dimensión social, y ha considerado que estos programas impulsan está tarea, "porque no sólo genera riqueza, sino que se distribuye, crea empleos para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, además de muchos trabajadores que viven de esta actividad".

En esta premisa, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ha expuesto que México seguirá siendo potencia turística y estando a la vanguardia del sector a nivel internacional.

Es en este contexto y con base en la visión transformadora del gobernador, Julio Menchaca, que ha subrayado que Hidalgo, durante este primer año de gestión, ha logrado que la afluencia de visitantes incremente en poco más del 30 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, está al tanto de la organización de esta quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, ya que asegura, es “el alma y el corazón de México”.

Cabe señalar que, el objetivo primordial del Tianguis Turístico es la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos que se ofrecen en México, mostrando a mercados nacionales e internacionales los productos, la oferta y la diversidad en materia de turismo.

La quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará del 22 al 25 de noviembre en el recinto de la feria de Pachuca, en donde 174 de 177 Pueblos Mágicos de todo el país ya confirmados, se congregan en un sólo espacio, para dar a conocer su oferta turística.

Hidalgo recibe a más de 50 mil visitantes de todo el país para participar en este importante Tianguis de Pueblos Mágicos, del 22 al 25 de noviembre.

En el evento, el anfitrión igualmente mostrará las bellezas naturales que tiene en sus nueve Pueblos Mágicos:

Huasca de Ocampo tiene una mención especial porque fue el primer municipio del país nombrado como Pueblo Mágico en el año 2001, siendo uno de sus principales atractivo son los prismas basálticos.

En Huichapan además de su gastronomía, este municipio tiene una gran historia, ya que se encuentra el Chapitel en donde se registró el primer grito de independencia.

Zimapán, con su cañón del Infiernillo, senderos místicos de Villa de la Encarnación y el Parque Nacional de los Mármoles.

Mineral del Monte, bellas calles empedradas, historia minera y ricos pastes característicos de esta región.

Tecozautla, con sus aguas termales en alguno de los balnearios como el geiser, además de la zona arqueológica El Pañhú.

Los bosques de Mineral del Chico, con más de 200 formaciones rocosas para practicar algún deporte extremo.

Zempoala forma parte de este grupo de municipios bellos en el país que destaca por su gastronomía ya que se puede probar desde pollo en pulque hasta caldo de malva.

Metztitlán y Acaxochitlán son los recién nombrados: en el primero se puede encontrar el convento de los Santos Reyes; en el segundo, tradiciones y festejos al señor del Colateral y en donde se elaboran grandes tapetes de aserrín de colores en su honor.


Local

Conoce a los colaboradores del próximo gobierno de ERA

El gobernador electo, ERA, dio a conocer a los colaboradores clave que formarán parte de su gabinete, el cual será oficialmente integrado el 8 de diciembre

Policiaca

Balean a matrimonio huixtleco en la colonia Revolucionaria

El matrimonio estaba por llegar a su domicilio cuando uno de los dos hombres que viajaban en una motocicleta les disparó

Local

La niña del hospital: la aterradora leyenda del antiguo nosocomio de Tapachula

El antiguo hospital general de Tapachula está lleno de historias terroríficas, que vivieron trabajadores y se han convertido en leyendas urbanas

Policiaca

Operativo en Tapachula: investigan presunta red de tráfico de migrantes en hoteles

La dependencia encargada no ha emitido un comunicado oficial sobre las acciones realizadas en los hoteles inspeccionados

Finanzas

¿Quién maneja el fondo para tu retiro? Conoce en qué AFORE estás

Este ahorro no solo está destinado a tu retiro, sino que también puede ser un respaldo en momentos importantes

Doble Vía

Día del Influencer: ¿Cuánto ganan en las principales redes sociales?

Las empresas apuestan cada vez más por estos creadores, ya que sus campañas generan un retorno de inversión 11 veces mayor que las tradicionales