La cascada de Villa Flor, ubicada en la zona alta de Tapachula es una opción para turistas durante el periodo vacacional de verano para disfrutar de la naturaleza, alejado del bullicio de la ciudad.
Este lugar se encuentra entre los límites del municipio de Tapachula y Tuzantán, aproximadamente a unos 50 kilómetros de la ciudad y un recorrido en vehículo de más de una hora.
Te puede interesar: Belleza natural en el Soconusco: Cascadas de Agua Caliente
Siendo la ruta más viable para llegar a este lugar es por la vía Tapachula - Huixtla, sobre el entronque a Tuzantán, hay que recorrer aproximadamente 40 minutos, y la recomendación es trasladarse en camionetas, ya que el camino es de terracería con partes de concreto hidráulico.
La cascada es formada por el cauce del río Islamapa, cuya caída de agua forma una maravilla de la naturaleza, que enamora a los turistas que acuden a conocer y disfrutar de este lugar.
Para ingresar hay que pagar una cuota de 10 pesos, cuyo recurso es usado por los comuneros para realizar los trabajos de limpieza y conservación del lugar, ya que no cuenta con gran infraestructura turística.
Los visitantes tienen que llevar sus alimentos y bebidas, porque no hay lugar cerca para adquirirlos, sin embargo, la experiencia en las cascadas es inigualable y que nadie debe quedar sin vivirla.
El lugar es perfecto para explorar, disfrutar del agua de la cascada y pasar un momento de relajación en familia, así como disfrutar del hermoso paisaje, como también de la flora y fauna que envuelven a la cascada.