Los delitos de grooming y sexting, en aumento en Chiapas debido al confinamiento por la pandemia por el Covid 19, los niños, los jóvenes y las mujeres las víctimas y el espacio en dónde se comete es desde la casa, enfatizó la diputada local de la LXVII legislatura del Congreso del Estado, Ana Laura Romero Basurto.
Pidió a la sociedad presentar denuncias por el ciber acoso sexual, necesitamos proteger a la población infantil, a la juventud y a las mujeres, estemos delitos son la antesala de violación y secuestro.
Dijo que niños han recibido materiales de abuso sexual, el Congreso del Estado no recibe denuncias, solo ha aportado el marco jurídico, el ofrecimiento es generar procesos de capacitación a padres de familia.
Pidió a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones necesarias contundentes para identificar a los agresores para castigarlos con todo el peso de la ley, la pandemia del Covid 19 nos ha cambiado la realidad pero debe aplicarse con fuerza la ley.
La diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma, expuso que el que los niños estén frente a las computadoras para recivir clases en subcasa no les da derecho a los agresores a atentar contra la infancia.
Hay sitios en Chiapas dónde están vendiendo imágenes desde cinco a 200 pesos, no hay que tomarlo a broma desde los padres de familia porque el acoso puede terminar en la trata de personas.
Inspector de la Policía Cibernética de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Pineda Rueda, comentó que desde el inicio de la pandemia del Covid 19 el 25 de febrero, se ha fortalecido la investigación desde las redes sociales para identificar material de abuso sexual infantil que han aumentado 51 por ciento.