El esfuerzo, persistencia y confianza de un joven tapachulteco por alcanzar sus sueños, dio resultados contundentes con la premiación al que fue acreedor Jorge Antonio Mijangos Velázquez, obteniendo una beca que le permitirá viajar al viejo continente, donde proyectará sus conocimientos en el arte culinario en Ibiza, España.
Estudiante del plantel 325 del Conalep Tapachula, y con apenas 18 años de edad, Jorge tendrá una estancia por 6 meses con todo pagado en el Hotel Paladium en la turística isla de la madre patria, que sin duda será el inicio de un gran sueño para este joven talento.
Lee más: Cinco recetas que no imaginabas con tequila
Jorge Antonio, clasificó a nivel estatal en el concurso de chef donde participaron finalistas de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, auspiciado por el Conalep, por lo que a través de la presentación del platillo fuerte Timbal de Pescado y de postre un mousse de mango, lo llevó a ganar el premio estatal; este mérito le dio la oportunidad de obtener una beca en Ibiza España.
Este triunfo no es una casualidad, sino que Jorge Antonio se ha metido, literalmente, hasta la cocina desde muy pequeño, gracias a las enseñanzas y motivación de sus padres y el ejemplo de dos tíos, que son reconocidos chefs en Tapachula, por lo que reconoció que parte de ese triunfo se los debe a ellos.
Aunque todavía tiene mucho camino que recorrer, Jorge Antonio se visualiza en un futuro comandando una cadena de restaurantes que tengan distintivos chiapanecos, porque asegura que la cultura culinaria del estado es basta, interesante, deliciosa y con mucha historia.
Jorge Antonio partirá a Europa el próximo 25 de julio, y aunque para algunos quizás pasará desapercibido, realmente para su familia, amigos, compañeros del Conalep, es un ejemplo a seguir, porque su perseverancia en este caso, ha sido sinónimo de éxito que bien pudiera ser retomado por los jóvenes que están en un momento de decisiones.