Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchas familias buscan opciones de entretenimiento que complementen el espíritu de reflexión y celebración de estas festividades. Es por eso que hemos preparado una cuidadosa selección de ocho películas recomendadas para disfrutar en familia durante este periodo tan especial.
Entre las películas seleccionadas se encuentran "La Pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson, que ofrece una representación impactante de los últimos días de Jesús; "Ben-Hur", una épica histórica que narra la historia de redención de un hombre en tiempos de Cristo.
Ben-hur
Es un drama épico que se centra en la historia de un judío aristocrático que provoca la ira de un amigo suyo de la infancia, que ahora es tribuno romano, y se ve obligado a convertirse en esclavo. La película trata sobre la venganza de este protagonista, quien ve como su familia es perseguida y castigada. Esta película se estrenó en 1959 y está protagonizada por Charlton Heston, quién ganó el Oscar al mejor actor por esta película. Es una de esas películas perfectas para ver en esta semana, por su narrativa sobre la fe, redención y perdón.
La Pasión de Cristo
Esta película de Mel Gibson, de 2004, cuenta los últimos días de la vida de Jesucristo. La película tuvo muy buenas críticas la primera vez que se proyectó en cines. Es otro clásico muy interesante para considerar verlo esta Semana Santa.
Rey de Reyes
Esta película de 1961, dirigida por Nicholas Ray y producida por Samuel Bronston y la Metro Goldwyn-Mayer y fue rodada en España. Esta película narra la vida de Jesús de Nazaret. La película comienza con la conquista de Palestina por las legiones. de Roma, además del nacimiento de Jesús en Belén.
Te puede interesar: Alejandra Meyer, actriz tuxtleca con gran legado en la TV mexicana
Los Diez Mandamientos
Esta película de 1956 es una representación de la vida de Moisés y la misión que tuvo este deliberar a su pueblo. Moisés es interpretado por Charlton Heston.
La túnica sagrada
Esta película es otro clásico de Semana Santa que recibió cinco nominaciones a Óscar, aunque al final recibió dos de ellas. La película está dirigida por Henry Koster.
La historia más grande jamás contada
Encarnando a Jesucristo está el actor Max von Sydow, y de nuevo Charlton Heston, como Juan el Bautista. Esta película también recibió cinco nominaciones al Óscar, aunque todas ellas sin premio. La película tuvo hasta tres directores: George Stevens, David Lean y Jean Negulesco.
Barrabás
Dirigida por Richard Fleischer en 1961. La película desarrolla la vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo, y está basada en la novela Barrabás, de Pär Lagerkvist. Poco antes de que crucificaran a Jesús de Nazaret, Poncio Pilato ofrece la multitud, perdonar y liberar a uno de los dos condenados: a Jesucristo o a Barrabás, un criminal.
Judas: Colección de la Santa Biblia
Esta cinta narra la historia del apóstol Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús por 30 piezas de plata.
Con estas recomendaciones, esperamos que las familias encuentren momentos de conexión y reflexión durante esta Semana Santa, disfrutando del arte cinematográfico y compartiendo valores que fortalezcan los lazos familiares.