Capacitan en el uso de telescopios a personas voluntarias que participaran en próximas fechas en la celebración de la noche de las estrellas, que además se realiza cada año en el planetario del colegio de bachilleres de Chiapas.
Irene Gálvez Altuzar jefa de servicios escolares del planetario informó que el planetario lleva 10 años de haberse puesto en marcha y desde sus inicios se empezó a realizar el evento noche de las estrellas.
Reconoció, que en cuanto a la observación de estrellas y demás se ha contabilizado la participación de más de 400 mil personas, principalmente niños de escuelas primarias quienes mas han tenido este acercamiento.
Destacó, que el planetario del colegio de bachilleres de Chiapas es un lugar accesible para que los niños y jóvenes se interesen en una carrera científica o tecnológica pues aquí en estos temas se coadyuva en gran medida.
Agregó que el planetario es un lugar con muchas cosas por descubrir y que hoy tiene todo el respaldo se la dirección general del colegio de bachilleres para seguir siendo la máxima casa de ciencia, cultura y tecnología de la frontera sur.