La Semana Santa comenzó este año oficialmente el día 2 de abril, Domingo de Ramos, hasta el domingo 9 de abril, que es el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa católica es un momento especial del año litúrgico, dedicada a la reflexión y oración sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Te puede interesar: El Cristo de Unión Juárez, cargará una cruz de 120 kilos
La historia cuenta que un domingo, Jesús de Nazaret entró a Jerusalén siendo recibido por una multitud, lo que ahora se conmemora como Domingo de Ramos.
En estos días, el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, son días de reflexión que se acompañan de diversos rituales religiosos.
¿Por qué Semana Santa cambia de fecha cada año?
Es básicamente porque se celebra el primer domingo de luna llena después de primavera. Lo cual significa que no sucederá en una fecha específica, sino aproximada todos los años.
Actualmente en nuestro país la influencia de la religión católica aún tiene fuerte presencia en la cultura y organización social de nuestros pueblos.
Calendarios oficiales y actividades siempre contemplan a la Semana Santa como una semana mayor que implica vacaciones para los estudiantes, y días de descanso para los trabajadores.