La Selección Nacional de parataekwondo abrió su competencia de este año con una cosecha de cinco medallas de bronce en la Copa Presidente de Asia que se llevó a cabo en Teherán, Irán, con grado G-2, dos de esas preseas fueron gracias a los chiapanecos, Víctor Manuel Palacios Tadeo y Luis Mario Nájera Vleeschower, este último ya clasificado a los Juegos Paralímpicos París 2024.
Es de resaltar el gran nivel en el que se encuentra Luis Mario Nájera, quien ya quedó clasificado a París 2024, ahora busca llegar en su mejor momento y no solamente escribir en la historia del deporte chiapaneco su participación en estos juegos, sino regresar con una medalla de la máxima competencia deportiva a nivel mundial.
El originario de Venustiano Carranza, registrado en la categoría K44-80 kilogramos, sabe que ahora el nivel de exigencia en cada competencia irá de menos a más, por lo que colocarse entre la zona de medallas le ayudará a tomar confianza y llegar en un buen momento a París 2024, donde su objetivo será conseguir una presea.
También en este certamen estuvo presente otro chiapaneco, se trata de Víctor Manuel Palacios Tadeo, registrado en la categoría K44-63 kilogramos y quien también logró meterse entre los medallistas, obteniendo el bronce, resultados que además de la presea le aporta experiencia para el siguiente ciclo olímpico.
Además de los dos chiapanecos, los medallistas, quienes compitieron bajo la supervisión de la entrenadora nacional, Jannet Alegría Peña y ganaron preseas en este certamen fueron: Claudia Romero Rodríguez en la categoría K44-47 kilogramos, Jessica Berenice García Quijano en K44-52 kilos y Fernanda Vargas Fernández en K44-65 kilos.
Al terminar las competencias, la Selección Azteca fue reconocida con el trofeo al mejor equipo en “Fair Play”, (juego limpio).
El próximo mes realizarán un campamento en París, donde participarán con las selecciones de Gran Bretaña, Brasil y Francia, en un cuadrangular que se llevará a cabo del 23 al 30 de marzo.