La firma surcoreana comenzó este 2023 con el pie derecho, no sólo por la venta de 7 mil 505 unidades en mercado mexicano el mes pasado o por su quinto lugar del ranking nacional, sino porque sumó a la competencia a Seltos, ¿las razones? la calidad y buen desempeño que ha ganado muchos adeptos en nuestro país.
En Autos OEM nos pusimos detrás del volante de la versión GT Line de este modelo, para percibir de primera mano el manejo enérgico, inmediato y adecuado para aventuras en carretera sin mayores dificultades.
¿Qué esperar? La potencia de su motor de cuatro cilindros de 1.4 litros turbocargado, que genera 138 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque; esto, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, que le da a todo el conjunto una gran agilidad.
A la fórmula se suma un interior espacioso y muy cómodo, con asientos forrados en piel y la tecnología que un vehículo moderno puede ofrecer: pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas, en el sistema de infoentretenimiento; conectividad Android Auto y Apple CarPlay; aire acondicionado automático, quemacocos eléctrico, iluminación exterior LED y cargador inalámbrico.
En el apartado de seguridad, no queda a deber en lo absoluto, pues además de las bolsas laterales, frontales y de tipo cortina, cuenta con control de tracción y estabilidad; también, frenos con ABS, sensores de estacionamiento traseros y cámara de reversa, entre otras funciones.
Estéticamente se trata de un SUV de 4.31 metros de largo, 1.59 de ancho y 1.62 de alto; luce fresca, gracias a elementos como la parrilla y los estilizados faros, así como por elementos deportivos en la variante GT Line que tuvimos a prueba, entre ellos, el diseño específico de las facias, todo montado sobre un juego de rines de aleación de 17 pulgadas.
FICHA TÉCNICA
- Motor 1.4L Turbo
- Potencia 138 hp
- Torque 179 lb-pie
- Transmisión DCT 7 V.
Precio $ 530,900
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