Sergio Pérez culminó un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el ídolo local Lewis Hamilton volvió a saborear la gloria 945 días después de su última victoria en la Fórmula 1.
El piloto mexicano no pudo recuperarse de la mala etapa de calificación. Donde quedó fuera en la Q1 y partió desde el lugar 19 en la parrilla de salida. Debido al cambio de la unidad de potencia, el tapatío salió desde el ‘pitlane’. Situación que lo dejó en los últimos lugares durante toda la carrera, para finalizar en el puesto 17, muy lejos de la zona de puntos.
Checo Pérez pagó la mala estrategia de Red Bull
Checo pagó caro la mala estrategia de la escudería Red Bull. Ante la constante amenaza de lluvia y el fuerte viento, ingresó dos veces a pits durante las 30 primeras vueltas. Justo en la vuelta #25, los líderes de la carrera le pasaron de lado.
El espectáculo en el circuito de Silverstone estaba en los primeros lugares. Donde los carros de Mercedes, McLaren y el Red Bull del campeón del mundo, Max Verstappen, firmaron una de las mejores carreras del año.
Puedes leer: Checo Pérez otra vez es criticado por el asesor de Red Bull: “no es el coche, se ve con Max”
El público apoyó en todo momento a un Hamilton que lo intentó por todos lados. Una maniobra del múltiple campeón de la F1 le permitió asumir el liderato al rebasar a su coequipero George Russell, quien empezó a perder lugares a tal grado de abandonar.
Por momentos. El dominio del Gran Premio lo tuvieron los corredores de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, pero ninguno pudo mantener el ritmo de un Hamilton que volvió a subir a lo más alto del podio después de varias temporadas.
“Desde el 2021, todos los días entreno y me preparo. Me pongo objetivos y finalmente conseguí una victoria. Es mi última carrera con este equipo en el Gran Premio británico y quiero agradecerles a todos en el equipo, han hecho muchísimo por mí”, comentó el británico tras su nueva victoria.
“Lo que importa es la manera en la que te levantas. Han sido muchos días, desde el 2021 sin ganar, pero sabía que me tenía que levantar para llegar a este lugar. Mi equipo, mis aficionados, siempre me han ayudado mucho”, añadió el piloto de 39 años.
Esta fue la victoria número 103 de Hamilton en su paso por la máxima categoría del automovilismo y la novena en el Gran Premio de Silverstone, para adjudicarse un nuevo récord en su palmarés.
El podio lo completó Verstappen en el segundo lugar y Norris terminó tercero.
Publicado en ESTO