Con un cierre de torneo importante, con números que dejan saldo positivo en la mayoría de las estadísticas y que el próximo domingo podrían cerrar con broche de oro la temporada regular en el torneo del 70 Aniversario de la Categoría, cierre que les ha dado ya la clasificación a la liguilla.
Después de la igualada sin goles ante Irapuato, que significó el punto de inflexión en el torneo y la necesidad de no dejar escapar puntos, Cafetaleros resurgió y comenzó a planear sus últimos compromisos, en los que debía demostrar que su futbol estaba por encima de los números, que ya de por sí son destacados.
Tres juegos de visita se jugaron desde ese encuentro ante La Trinca y en dos de ellos se sumaron ocho puntos; sin embargo, donde salió la casta fue en la visita a Ciudad Jasso, donde Cafetaleros consiguió un empate basado en garra y entrega, con tres expulsiones y pocas posibilidades, los chiapanecos rescataron el punto que mandó el mensaje al resto.
En casa no hubo más que esperar, la goleada ante Cañoneros aumentó la autoestima y resta cerrar el próximo domingo ante Aguacateros, un torneo que dejará números importantes para el grupo que dirige Miguel Ángel Casanova Díaz.
Destaca que el equipo auriblanco es la mejor ofensiva de toda la categoría, una vez rebasados los 60 goles en 23 partidos, para ser exactos 61, para un promedio de 2.6 goles por juego y a destacar que en sus filas está el mejor romperredes de esta competición, Daniel Yair Delgadillo con 22 dianas en 23 juegos, casi uno por juego que hacen referencia al gran momento del orgullo de Ciudad Guzmán, que se ve muy a gusto enfundado en la playera blanca y dorada del conjunto chiapaneco.
Cafetaleros está entre las mejores defensivas del torneo, con solo 20 goles recibidos, menos de uno por juego y con destacados como Christian Ocaña, pues el chiapaneco no sólo es el líder del equipo con el gafete de capitán, sino que acumula cinco goles en este torneo.
Para nadie es un secreto lo quirúrgico que ha resultado el trabajo de Miguel Ángel Casanova Díaz, que en este torneo vuelve a poner a sus dirigidos en la Liguilla, como ya lo realizó en sus anteriores misiones en equipos como Mezcalapa y Ocelotes de la UNACH; ahora, el chiapaneco quiere redondear este gran torneo llegando lo más lejos posible en el torneo, buscando llegar a la mitad del mes de mayo, cuando se premia al campeón de la categoría.