Cafetaleros de Chiapas está para competir en el Ascenso MX, el tema ahora es de que se desconoce cuándo empezaría el próximo torneo, el plan del club es de momento conocer lo que pasa dentro de la estructura que se supone, están modificando en el ascenso, además de que no se sabe con qué reglas se van a competir.
Al referirse a reglas se mencionan “que habrá modificaciones a la cantidad de extranjeros, jugadores mayores y menores de 23 años, una serie de situaciones que se han estado platicando y que se supone se trabaja en estas nuevas reglas para esta categoría, el club está a la espera de que se defina esta situación y analizando una última oportunidad que pudieran tener para ver si pueden conseguir lo del ascenso deportivo”, afirma el club.
Lee también: El Estadio Olímpico abandonado y deteriorado
El torneo de Ascenso MX fue el primer torneo que se canceló desde el mes de abril, cuando se anunció que ya no se iba a terminar de jugar el torneo, aunque las actividades para los Cafetaleros se encontraban suspendidas desde el pasado 16 de marzo.
Desde esa fecha Cuerpo Técnico, a través del preparador físico Osmar Andrade ha estructurado varias opciones para elegir cuál es la más conveniente y se delineó el plan con el que han trabajado todas estas semanas, atendiendo siempre lo que se dispone desde la Federación Mexicana de Futbol.
También señaló que el plantel chiapaneco decidirá en los próximos días el programa que seguirá para el club, pensando en varios temas que beneficiarán al grupo, así como preparar los tiempos en los que deberá reanudar las actividades normales.
Aunque en hay incertidumbre en los jugadores con este tema, el club ha proporcionado la información necesaria para tener los cuidados pertinentes con los próximos días, en los que se habrán de mantener cumpliendo trabajo específico hasta que se determine lo que sucederá.
/JO