Canelo, Tata y la Selección Mexicana son el tema en Twitter desde la derrota del pasado sábado en Qatar, donde la Selección de este país se enfrentó contra la de Argentina en un partido que dejó muy mal sabor de boca para la afición mexicana, ahora se ha generado un tremendo escándalo en México, tras la difusión de las imágenes del jugador argentino Messi “pisoteando” la playera de la selección mexicana, ha provocado una discusión en redes que no perdonan la falta del astro argentino.
Y es que en México el fútbol se vive diferente, da a muchas personas la oportunidad de expresar aquello que durante la vida cotidiana mantiene profundamente guardado, el coraje, la angustia, la felicidad, la alegría, todo se magnifica ante un gol o la posibilidad de él.
Te puede interesar: Canelo enfurece con Messi por patear playera de México; que no me lo encuentre, dice
Por eso, durante un mundial, incluso aquellas personas que habitualmente no disfrutan del fútbol, se emocionan, no sólo con los partidos sino con las “mexicanadas” de aquellos que sí pudieron viajar a donde se desarrolle la justa deportiva.
Ahora, en el encuentro contra Argentina, la selección perdió y es que en realidad no enfrentaban a otro equipo rival, sino a una leyenda del fútbol: Messi, el argentino que ahora se ha vuelto viral no sólo por su calidad deportiva sino porque fue grabado supuestamente pisoteando una playera de la selección nacional mexicana.
¿Es real? En verdad no parece que lo haga a propósito, sin embargo, cabría preguntarse ¿Qué hacía una playera de la selección contraria en el vestidor de los albicelestes?
Sea como sea, el video ha dado la vuelta al mundo y ampuló la delicada piel de la sociedad mexicana que se debate si amar a Messi por quien es o denostarlo por lo que, aparentemente hizo; para el boxeador mexicano Canelo Álvarez, está todo claro: “que le pida a Dios que no me lo encuentre” posteó en su Twitter, agregando un par de puños al post.
Claro, que la afición ya más tranquila luego del trago amargo ha comenzado a enfocar sus baterías en alguien que sí debería responder por lo sucedido: El Tata Martino de quien incluso ya hay un video fake donde se le ve celebrando el gol de argentina, su país natal y luego volviendo a su lugar.
No ha sido él aunque los que saben de fútbol le acusan de sabotaje ¿La selección nacional hubiera ganado si el jugador tuviera otra nacionalidad? La historia responde: No.