La intención es evitar la perdida de vidas humanas en el cuadrilátero
El empresario tapachulteco de Promociones Moreno, Francisco Moreno Cardona, informó que se ha iniciado la certificación en primeros auxilios en luchadores libres, con la intención de que aprendan las acciones que deben tomar en caso de alguna emergencia en el cuadrilátero.
En entrevista, explicó que ante los últimos acontecimientos en la lucha libre, Promociones Moreno, busca certificarse en esta modalidad, y evitar accidentes graves que pueden llegar a costar la vida de una persona en caso de que el impacto de la lesión sea muy grave.
Añadió que como empresa y los luchadores del Club Gallos, han tomado el curso taller de primeros auxilios con mucha responsabilidad y con el objetivo principal de estar preparados, en caso de algún acontecimiento ya sea arriba o abajo del ring.
Por su parte Victor Adrián Álvarez Colin, señaló que los Primeros Auxilios, pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué no hacer en el momento, especialmente porque la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.
Subrayó, que el objetivo de dar a conocer los Primeros Auxilios, es tener conocimiento básico que permita, en la medida de lo posible, estabilizar al paciente, aliviar el dolor y ansiedad hasta el momento en que puede ser atendido por personal más capacitado.
Por último, remarcó que los Primeros Auxilios aplicados correctamente pueden ser, incluso, la diferencia entre la vida y la muerte de la persona involucrada, que bien podría ser un ser querido muy cercano a nosotros.