En el Club de Futbol Deportivo Tapachula Soconusco se busca impulsar el talento local y de toda la región, afirma el director deportivo de dicha institución, Bruno Tiago Costa Araujo.
“El plan de nosotros es impulsar el talento de Tapachula y la región, dar oportunidad a los jóvenes de todo el Soconusco. La base que tenemos es Tapachula y le estamos apostando a este proyecto, por eso la importancia de hacer partidos amistosos en Mapastepec, Pijijiapan, Huixtla, Cacahoatán y los demás municipios para conocer la zona y darles a los chicos la oportunidad de invitarlos a venir con nosotros a estar en una prueba de más o menos un mes”, explica.
Costa Arauja señala que buscan dar la cara y poner en alto a Tapachula y al Soconusco, para darle respuesta y satisfacciones a nuestra gente. Destaca que en la liga tienen jóvenes de Cintalapa, Pijijiapan, Huixtla, Mapastepec, entre otros municipios.
Agrega que se lleva de la mano a los jóvenes para buscar lo mejor para ellos y puntualiza que los padres de familia de la región deben saber que no solo quieren darles el deporte a ellos, sino también darles disciplina con los horarios y los entrenamientos a fin de obtener el mejor nivel de ellos.
Expresa que en este proceso, tienen la oportunidad de vincular a los jóvenes a otros clubes, incluso a otros países, para que puedan cumplir sus sueños. ”Nos toca mucha chamba, mucho sacrificio, es la parte que nos toca a nosotros, trabajar de la mano con ellos para ayudarlos a cumplir sus sueños”.
El Club de Futbol Deportivo Tapachula participa en la Liga Juvenil de Futbol Chiapas Sureste MX. Después de mucho trabajo, disciplina y pasión, se ha colocado en el superliderato de la tabla de posiciones
El torneo comenzó el 30 de octubre del año pasado y concluirá el 15 de marzo de este año. Cuenta con la participación de 12 equipos de los estados de Tabasco y Chiapas, en donde luego de 12 jornadas Deportivo Tapachula Soconusco logró llegar al superliderato con 30 puntos, seguido de los equipos Guerreros de Cintalapa y Santa Cecilia.
El directivo considera que la liga es muy competitiva con muy buenos equipos, en la que se privilegia lo deportivo y el talento mexicano que existe en la región sureste.
Además de los equipos que ocupan los tres primeros lugares, participan también Pavones del ISSSTECH, Valle Verde, Azucareros de Pujiltic, Cintalapa Premier, AEXA, Balam F.C., Lechuzas F.B., Cafetaleros de Chiapas y CHIFUT.
Costa Araujo subraya que llevan una buena ventaja sobre el sublíder que es Guerreros de Cintalapa, pero dice que no se pueden confiar y deben de seguir trabajan igual o más, rumbo a la recta final del torneo que termina el 15 de marzo.
Piden apoyo a la afición
Acosta Araujo pide el apoyo a la afición tapachulteca y de la región cuando juegan de locales, para hacer valer su condición ante los equipos visitantes. El próximo partido que tendrá Deportivo Tapachula Soconusco será el 10 u 11 de febrero en el Estadio Olímpico, en un choque de superlíder y sublíder, con Guerreros de Cintalapa.
“La gente va asistiendo cada día más, pues es una zona futbolera, muy apasionada del deporte”, reconoce el futbolista al recordar que en el pasado amistoso que tuvieron recientemente con el equipo juvenil de la Academia Soconusco Femenil, asistieron casi 500 personas”, expresa finalmente.