Dos nuevos talentos surgidos del soconusco han logrado firmar con dos clubes profesionales, ambos se incorporarán a las filiales de dos clubes de la Liga MX, se trata de Ulises Barrios Puón quien se suma a la filial del Necaxa y Ernesto Villagrán quien entra al Club América, ambos jugadores son categoría 2010 y son surgidos de la Liga Gallos Tapachula.
El futbolista cacahoateco Ulises Barrios de 12 años se desempeña como defensa central y logró adentrarse en las fuerzas básicas del Club Necaxa, firmando su oportunidad con los de Aguascalientes, esto gracias a ser uno de los jugadores destacados de la región, principalmente en la Liga Gallos lo que llamó la atención de los visores de la zona, en coordinación entre Liga Gallos y Filial del club en Huixtla, Ulises pudo asistir a un torneo de filiales del Necaxa, logrando ser reclutado por el equipo hidrorayo.
También puedes leer: Heriberto Jurado, el chiapaneco que estará en el juego de estrellas Liga MX vs MLS
El otro joven chiapaneco que logró dar el gran paso es Ernesto Villagrán Ranz, el oriundo de Tapachula logró llenar el ojo del visor del Club América, Jalisco Gutiérrez. Esto en un torneo juvenil realizado por Liga Gallos.
Entre las actuaciones de los chiapanecos destaca su participación con la Selección de Tapachula, logrando consagrarse como campeones en el "Nacional de Futbol", gracias a este campeonato Ulises Barrios, Ernesto Villagrán y la Selección Tapachula representaron a México en el mundial categoría 2010-2011 celebrado en las Islas Canarias, en España.
Estos jóvenes se suman a los talentos locales que han ido surgiendo en la región soconusco.