"En espectacular encuentro de futbol, la oncena del Deportivo FC Koivelmi se impone al Deportivo Rancho Nuevo y de paso le quita el invicto, el pasado fin de semana, en el campo 2 de la Unidad Deportiva de esta localidad, en lo que fue la fecha 9 del Torneo de Liga 2021, en la categoría libre de la Liga de Futbol Huixtla Municipal.
Desde la primera parte las dos escuadras varoniles se fundieron en un duelo muy parejo, sin pedir cuartel donde Rancho Nuevo llegaba invicto a este partido, sin imaginarse que se enfrentaría a un rival bien ordenado en todas sus líneas, en busca de la victoria.
Leer más: Halcones campeón de la categoría máster del torneo Alejandro Córdova
Rancho Nuevo con sus mejores elementos, se fue al frente en los cartones marcando el 1-0 al minuto 33, con anotación de Reynaldo Ramírez, con playera del número 9 en el dorsal, ante un rival que nunca se arrugo, buscando el empate antes de irse al descanso.
En el tiempo complementario, el encuentro se enfrascó en la media cancha manteniendo el esférico de un lado para otro hasta el minuto 56 de tiempo corrido, el jugador con el número 8 en el dorsal, Matías Gabriel anota en el segundo tiempo el gol de la igualada 1-1.
Tras el empate Rancho Nuevo siguió con su esquema ofensivo, buscando hacerle daño a su rival deportivo en los cartones, generando continuas jugadas sobre el área de enfrente, mientras que Koivelmi adelantaba líneas, analizando a su adversario, sin embargo, cuando transcurría el minuto 65 llegó el 2-1 a favor de Rancho Nuevo por obra del experimentado jugador, Jimmy Francisco camiseta 11, quien se lució en el terreno de juego.
Pero Rancho Nuevo se confió y dejó de ser ofensivo, se echó para atrás con el 2-1 a su favor, ante un rival que siguió atacando y al correr el minuto 65, Luis Nazar "El Colocho”, con camiseta 14 ingresa al área, se quita al portero de sombrerito y con la cabeza anida el balón en las redes. empatando 2-2 el encuentro.
Tras el empate, el partido se puso al rojo vivo y cuando el juego ya casi agonizaba, Carlos Martín de la casaca 19, lanza un zapatazo desde la media cancha hacia el área rival, donde el portero no mide bien el bote del balón que lo techa y se anida en su arco, para el 3-2 a favor del Deportivo Koivelmi, que de paso le quita el invicto a sus adversarios.
Buen arbitraje de Adelfo Jiménez Coutiño que supo llevar a buen puerto el partido, hubo cuatro amonestados, dos por equipo y no hubo expulsados.
La escuadra dirigida por Antelmo Vázquez Alfaro "Motor", al culminar el encuentro celebró el triunfo de 3-2 ante la poderosa escuadra de Rancho Nuevo, digno rival en el terreno de juego.