Estudiantes de Tapachula logró hacerse con el título de la Liga Nacional MX en la 4ta división (categoría sub-16), tras disputar la fase final. Y es que luego de la temporada regular, clubes de distintas partes del país se reunieron en la Angelópolis para definir al campeón de esta liga semiprofesional.
Los de la perla del soconusco lograron su pase a la Fase Final de la Liga Nacional MX junto al Deportivo Sesecapa de Mapastepec y al Atlético La Santísima de Tuxtla. Tras la clasificación, el conjunto tapachulteco avanzó a la semifinal luego de vencer a Atlas FC Laurel Tultepec y empatar sus juegos frente a Huracanes Vemsa y Cefor 30-30. Por su parte el Deportivo Sesecapa avanzó como líder del grupo al vencer a sus tres rivales, mientras que el equipo tuxtleco quedó eliminado al no sumar ni un punto.
También puedes leer: Todo listo para la Copa Shindokan de Karate Do en Tapachula
Deportivo Sesecapa y Estudiantes se enfrentaron en la semifinal, donde en un encuentro cardiaco donde los conjuntos chiapanecos terminaron empatando a 3 goles en el tiempo reglamentario, por lo que tuvo que definirse desde los 11 pasos. El arquero tapachulteco Benjamín Pérez se vistió de héroe atajando un penal, terminando 4-1 en la tanda.
El conjunto estudiantil logró alzar el título luego de vencer en el tiempo reglamentario a Halcones Blancos del Estado de México, la final se disputó en las inmediaciones del Club Alpha en la ciudad de Puebla, donde se impusieron con marcador por 2-0 gracias a los goles de Emiliano Moreno y Alexis Juárez.