Lleno de nostalgia por dejar a su pequeña hija en Argentina, pero con las ilusiones renovadas, Mauro Formica llegó a Pumas apenas el año pasado, sin embargo, luego de un irregular paso no entró en los plantes para el recién iniciado Apertura 2018.
El “Gato” tuvo que decir adiós y busca acomodo fuera de territorio azteca. A Mauro le llegó el momento de despedirse de los aficionados de Pumas a través de una carta publicada en Instagram. Su nuevo destino, a falta de oficializarse, está con San Lorenzo de Almagro, en su natal Argentina.
“Llegó el momento de irme y no quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a @pumasmxoficial por haber confiado en mí, voy a estar agradecido por siempre, también quería mencionar a todos los que hacen el trabajo para que sea una institución grande”, se puede leer en su publicación en sus redes sociales.
A pesar de las buenas intenciones del pampero, nunca logró cuajar en el esquema titular, y en dos torneos (incluyendo liga y copa) solamente vio acción en 27 oportunidades para un total de 1636 minutos, poco más de la mitad del total.
Uno de sus apodos, “Formigol”, no lució con los felinos. Apenas logró consumar dos anotaciones con la casaca auriazul, ambos en la Copa MX.
Mauro no evitó hablar de los aficionados felinos, quienes siempre le mostraron apoyo a él y a sus compañeros, y a quienes dijo, no olvidará.
“Una mención especial a la afición que nos hicieron sentir de local en todos los estadios. ¡Gracias por todo México, te quiero!”, concluyó su mensaje.
El jugador podría recular en el Ciclón de Boedo con la intención de retomar su carrera, que solamente ha sido brillante en el balompié argentino, en donde logró ser importante con Newell’s Old Boys, a tal punto que emigró a Europa en el inicio de su carrera.
En México pasó por Cruz Azul en su primera etapa, en la que le fue bien en un principio, pero después no pudo consagrarse con los cementeros.