El equipo de Tapachula Soconusco FC conquistó el título de la Liga Sureste MX en el estadio Olímpico de Tapachula, al derrotar a Cintalapa por marcador de 4-0, sellando el global por 4-2 a favor de los del Soconusco.
Con una desventaja de dos goles, Tapachula FC tuvo una semana de concentración para realizar un partido perfecto. El esquema de Edgar Marini, con un par de modificaciones en el cuadro titular, contrarrestó el accionar de Chimbombos de Cintalapa.
Los primeros cuarenta y cinco minutos de la final fueron intensos, con llegadas de ambas escuadras, sin anotaciones.
Para el segundo tiempo, el técnico Edgar Marini dio ingreso a Santiago Aguilar y Fabián López para darle profundidad en la banda izquierda. Los movimientos funcionaron para avanzar en el objetivo.
El central Julián Solorio anotó los primeros dos goles del partido. Tapachula FC buscó definir el campeonato en el tiempo regular. El tercer gol del encuentro fue de “Rayo” Aguilar.
Con el encuentro a favor y sin capacidad de reacción del rival, el equipo local, ya en el tiempo de compensación, logró el cuarto y último gol del partido a cargo de Alejandro “Mago” Zamora, dándole el campeonato al equipo de La Perla del Soconusco.
Te puede interesar: El ciclismo en Tapachula: un resurgimiento durante la pandemia
De esta manera, el conjunto de Tapachula Soconusco FC selló un excelente torneo. A lo largo de las veinticuatro jornadas, el conjunto blanquiazul demostró su juego, finalizándolo como campeón de la Liga Sureste MX.
Este hecho ratifica el trabajo de la directiva de Tapachula FC, donde ahora los objetivos serán darle a la afición tapachulteca equipos competitivos en las ligas de la Segunda División Premier, Tercera División Profesional y la Tercera División Profesional femenil.