A través de prácticas deportivas como las artes marciales mixtas, deportistas profesionales buscan prevenir el consumo de sustancias prohibidas, promover estilos de vida saludables y brindar apoyo integral a los jóvenes tapachultecos.
El ex peleador profesional en Estados Unidos, Carlos Miguel Velázquez Vázquez, afirmó que todo deporte aleja al joven de la delincuencia y la drogadicción, por ello, en Tapachula a través de la academia "Team Warriors", apoyan a los jóvenes en la práctica de las artes marciales mixtas.
Dijo que si un joven desea practicar las artes marciales mixtas debe ser apoyado por sus familiares, pues este deporte implica ningún riesgo para quien la practique.
"Este deporte nos ayuda en muchos ámbitos, te da seguridad, te obliga a cuidar tu alimentación y descanso, y es excelente para mantenerte en forma, además aleja a los jóvenes del mundo de las drogas", abundó.
Asimismo, señaló que uno de los principales enfoques de la academia es ofrecer un espacio seguro para que jóvenes, especialmente aquellos que han sufrido acoso escolar, puedan aprender a defenderse sin causar daño a los demás.
"Muchos padres ven en la academia una oportunidad para que sus hijos adquieran habilidades de defensa personal, lo que ha incrementado la demanda de estos espacios en la ciudad", sostuvo.
Cabe hacer mención que la academia de artes marciales mixtas “Team Warrior’s Tapachula” celebró este fin de semana la inauguración de su nueva sede, un espacio diseñado para mejorar la experiencia de sus alumnos y fortalecer su formación en diversas disciplinas de combate.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la esquina de la primera oriente y 9na par vial, a contra esquina de la Cruz Roja de Tapachula. Este nuevo espacio busca ofrecer a los alumnos un lugar más amplio y con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de las disciplinas que imparten.