Se jugaron las finales en la categoría de Veteranos Jr. en Tapachula, las acciones se dieron en el auditorio municipal Elsa Hayashi.
La final de Veteranos Jr. fue disputada entre el equipo de Cemeta y Bullets, ambos equipos merecidos finalistas por el extraordinario torneo que desempeñaron.
Te puede interesar: Tigres deja en el camino a Pumas: jugará la final contra América
Cabe mencionar que el anterior campeón a este torneo fue el mismo equipo de Cemeta que ahora se estaban enfrentando en la final a un duro rival que es Bullets.
Las acciones de la final empezaron con el equipo de Cemeta dominando en el marcador con rompimientos en la duela muy acertados por parte de Braulio, el jugador que porta el número 9 en el jersey, este mismo por cierto fue nombrado el MVP para este juego de finales.
Durante la primera mitad la ofensiva por parte de Cemetaera comandada por Braulio, ya que de los 21 puntos que su equipo anotó en la primera mitad un tercio de estos. Los primeros 2 cuartos fueron para el equipo de Cemeta logrando así un marcador parcial de 21 a 15.
Para el inicio de la parte complementaria el equipo de Bullets nunca bajó los brazos y fue en un juego colectivo de abelito, el profesor Alonso, Lobsan y compañía recortaron distancias en el marcador, sin embargo el juego rápido y con precisión en los pases por parte de Cemeta fue demasiado para su rival y con rompimientos que cruzaban toda la duela Braulio seguía encestando puntos a favor de su equipo.
¡Da clic aquí para unirte al canal de WhatsApp del Diario del Sur! No te pierdas de la información más importante
Durante el 4to y último cuarto la defensa de Cemeta estuvo bien parada en la pintura y neutralizó al equipo de Bullets permitiéndole solo 7 puntos en 4 minutos, la defensa estuvo liderada por Briones oriundo de Huixtla, este jugador se complementó con el gran trabajo físico que desempeñó Braulio el MVP de estas finales.
Para los últimos 2 minutos del 4to cuarto, Cemeta dependió de 3 jugadores a la ofensiva; Briones, Emilio y Braulio entre ellos cargaron con el peso de su equipo para generar puntos, estos jugadores pusieron toda la carne al asador y realizaron un excelente trabajo dejando el marcador final de 52 a 44 en favor al equipo de Cemeta, el cual se quedó con el bicampeonato en la categoría de Veteranos JR, demostrando una amplia superioridad ante los otros equipos.