Con varias fechas por cumplir en Europa, el luchador tapachulteco Faraón de Oro se convierte en una promesa de este deporte que pone muy en alto el nombre de México, Chiapas y en particular, de Tapachula.
Y es que Faraón de Oro participará en el mes de julio en una función de lucha libre en Madrid, España. Posteriormente tendrá otras funciones en donde participará en Barcelona y también en Inglaterra.
“Es lo que más me llena de orgullo, que un tapachulteco esté poniendo en alto la lucha libre de México. Este deporte está pasando por una buena situación. En julio me voy a Madrid, España, esto desencadena otras funciones para Barcelona, Inglaterra y para muchas partes del mundo”, subrayó.
Externó su alegría de estar viviendo estos momentos, ya que le hablan de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, entre otros lugares donde ha pensado que no lo van a conocer porque se encuentra al otro lado de la República Mexicana; sin embargo, sí lo conocen y esto es posible gracias a las redes sociales.
“Las redes sociales juegan un papel muy importante, puedo llegar a las arenas y cuando llego me conocen; me llevan carteles y hasta me han llevado regalos. Eso me ha motivado mucho para seguirme preparando”, platicó el luchador.
Te puede interesar: Parque Los Cerritos, entre el abandono y la inseguridad
Faraón de Oro subrayó que actualmente a nivel mundial hay tres estilos de lucha libre: la lucha libre africana, la japonesa y la mexicana, pero la mejor de todas, opinó, es la Lucha Libre Mexicana.
En lo concerniente al estilo, cada luchador escoge uno o la combinación de ellos, dependiendo de cómo se prepara. “Unos luchadores son mejores en la lucha aérea, otros a ras de lona o estilo libre, cada quien escoge, al final de cuentas es una combinación de todas que viene a reforzar y enriquecer la Lucha Libre Mexicana”, manifestó.
Recordó que la lucha libre pasó por una mala racha, en donde malos elementos y promotores que metieron a gente a luchar que no era la correcta, afectaron este deporte; sin embargo, también hay gente que sabe hacer buena lucha libre.
Para finalizar, aseveró que en los lugares en donde se ha presentado el público ha salido con un buen sabor de boca, satisfechos por el espectáculo que dan. El luchador tapachulteco también envió un mensaje a las personas que piensan que las funciones de lucha libre son falsas, que se metan a entrenar para que vean la realidad de las cosas.