Ha sido un proceso largo pero satisfactorio, de sacrificios y esfuerzos que han dado excelentes resultados para María José Recinos, la niña tapachulteca que fue llamada a formar parte de la Seleccionada Mexicana de Basquetbol que en fecha próxima participará en un torneo internacional en Dinamarca.
En entrevista para Diario del Sur, platica que este deporte le gusta mucho desde los cinco años de edad y que ha sido un proceso muy bonito para ella, aunque ha tenido que separarse y dormir por varios días lejos de su familia ahora que recibió una invitación por parte de las autoridades deportivas, para concentrarse en la Villa Olímpica en la Ciudad de México.
Te puede interesar: Plaza de Toros "La Bien Pagá" entre historia y modernidad
“Pues me ha salido muy bien, la verdad me gusta mucho este deporte. Este proceso fue muy bonito. Sí dormí varios días sin mi mamá, pero fue un proceso muy bonito. Me acoplé muy bien. Fue uno de los procesos en los que aprendí cosas nuevas”, manifestó la seleccionada tapachulteca.
Agrega que fue seleccionada por la profesora encargada ya que le dijo que botaba bien el balón, que era una muy buena botadora y que hacía lo que toda botadora debía hacer: acomodar pases, tirar y hacer jugadas.
En la charla, también estuvo presente su mamá, doña Ariadna Recinos Molina, quien recuerda que las autoridades deportivas mexicanas les hicieron llegar una carta invitación a través del equipo con el que estaba jugando María José en Guanajuato. “Aceptamos la invitación, por supuesto la concentración también tiene un costo y ese lo absorbimos nosotros, se pagó. Estuvo la niña un fin de semana completo, cinco días en la Villa Olímpica en Ciudad de México; llegaron 23 niñas de su categoría y de entre las 23 seleccionaron a 10 niñas únicamente, y entre esas 10 quedó ella seleccionada”, expresa con orgullo.
Agrega que ahora lo que viene es jugar un torneo internacional en Dinamarca vistiendo los colores de la Selección Mexicana de Basquetbol, pero ese proceso y ese viaje lo tienen que costear ellos como papás, por ello hizo un llamado a las autoridades deportivas municipales, estatales y federales, así como a la iniciativa privada para que las apoyen económicamente a fin de cubrir los gastos de pasaje, hospedaje y alimentación.
Por su parte, el entrenador José Vargas, dijo que es una felicidad y un orgullo que una niña de su club de basquetbol como lo es María José, haya sido seleccionada. “Ella inició en el club desde muy pequeña y ha trabajado tanto individual como colectivamente, en selectivos, tanto con mi club o en selectivos a nivel estatal. Ha sido un proceso largo, donde ella no nada más ha jugado con niños de su categoría, sino siempre ha trabajado -yo creo que esa es la clave- con niñas o niños más grandes que ella y la hemos fogueado muchísimo”, resaltó.