Los Pajaritos de Arriaga anunciaron que viajarán a la ciudad de México en el mes de diciembre donde estarán participando en el torneo Internacional del Pavo, competencias a la que asistirán varios equipos de los diferentes estados del país.
El presidente del conjunto del ave, José Long Colmenares, comentó que esta organización ya es una tradición que cada año acuda a este campeonato nacional de béisbol, en el 2017 perdió la final frente a la novena de Ambazador; por lo que para esta edición esperan tener una buena actuación para conquistar el título en la categoría 15 a 17 años.
Lee también: Halcones golea al deportivo Campe
Asimismo, el directivo indicó que para este certamen se tiene confirmada la presencia de las Academias de Adrián González, Maya, Olmeca, entre otras novenas que serán parte de esta competencia deportiva; desea que el representativo de la ciudad de los vientos siga destacando en esta juvenil.
Informó que para este torneo nacional habrá varios peloteros de los Pajaritos de Arriaga que tienen posibilidades de ser tomados en cuenta para integrarse a la sucursal de club de la Liga Mexicana de Béisbol, ellos son: Leonardo López, Gabriel de Paz, Erick Martínez y Derik Long, quienes desde niños han demostrado tener el talento para que un futuro puedan debutar en la LMB.
Long Colmenares señaló que la preparación que han realizado ha sido muy extenuante en la parte física, los jugadores están ilusionados en asistir a esta competencia a nivel nacional; ya que para mucho será su primera experiencia y para otros es una buena vitrina para darse a conocer como beisbolista.
El presidente expresó que los partidos que jugarán serán de los más difícil, ya que todos los rivales con los que se enfrentarán llegarán con la misión de ganar; pero aseguró que se toparán con el conjunto Chiapaneco una de las organizaciones más exitosas en las categorías inferiores.
Por último, el dirigente dijo que el proyecto de la novena arriaguense es seguir ganando torneos nacionales y consolidándose como uno de los mejores equipos del país, y dos, proyectar a sus jugadores al sector profesional; los jóvenes de la costa tienen el deseo de firmar con alguna organización de la Liga Mexicana de Beisbol.