El 2017 fue un año histórico para el taekwondo de Chiapas, el Seleccionado Nacional Roberto Sumuano Muñoz se convirtió en Campeón Mundial en el país de Egipto, por lo que se espera que el tapachulteco pueda asistir nuevamente a una competencia internacional en la que pueda igualar la hazaña que consiguió hace tres años.
Para su entrenador Jonathan Victorio comentó que su atleta se encuentra concentrado desde el pasado mes de agosto en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde está entrenando con miras al Mundial que se celebrará en Sofía, Bulgaria; y en la que se tiene planificado pueda participar en dicho evento.
Informó que ha tenido la oportunidad de sostener algunas charlas con el arte marcialista, quien en ocasiones ha viajo los fines de semana a la región del soconusco; por lo que aseguró lo ve motivado y no duda que pueda lograr este nuevo objetivo, ya que conoce de las capacidades que tiene su alumno para alcanzar sus metas.
“Lo vemos muy bien, como todo cambio siempre son algo difícil para cualquier deportista; pero lo hemos visto contento y esos nos pone feliz, ya que está haciendo lo que más le gusta; ojalá pueda conseguir el pase para este certamen que se realizará en Europa”, declaró.
Victorio indicó que está satisfecho con el trabajo que ha venido realizando Roberto Sumuano en los últimos años, es un joven deportista que ha logrado levantarse de situaciones complicadas; pero su pasión al taekwondo lo ha llevado a reponerse y a salir adelante.
Por último, señaló que el Campeón Mundial verá acción en el Open de México, competencia que participará como Seleccionado Nacional y que le servirá en su etapa de preparación rumbo a la evaluación que tendrá en el CNAR; donde se definirá si asiste o no al certamen en Sofía, Bulgaria.
/BJ