Tres jóvenes tapachultecos tendrán la oportunidad de jugar en la Tercera División Profesional, esto luego de que se unieran a las filas del equipo de Universidad del Sureste FC que juega en la liga TDP teniendo como sede el Centro de Formación UDS.
Mahonri Sánchez, Renato Villalobos y Juan Pablo Palacios son los tres jugadores huacaleros que defenderán a partir de ahora la casaca del equipo comiteco. Los tres jugadores tienen 17 años, siendo aún menores de edad y con una gran oportunidad en esta división profesional.
También puedes leer: Se juega la pelota, Chiapas albergará a seis clubes de fútbol profesional
Los tres jugadores han tenido participaciones destacadas en clubes de Tapachula, así como en torneos regionales, con buenas actuaciones. Fue a través de unas visorías de la Universidad del Sureste FC que se realizaron en el municipio de Tapachula en donde estos tres jóvenes talentos le llenaron el ojo al entrenador del club comiteco por lo que terminaron concretando su llegada.
UDS FC es un equipo que juega en la ciudad de Comitán desde hace unos años atrás, entre sus sorpresas para este torneo, figura el profesor Sergio Gordillo quien será el encargado de dirigir al plantel y quien fue el que seleccionó a Mahonri, Renato y Juan Pablo para que tuvieran su oportunidad con el conjunto universitario.
El equipo y los jovenes tapachultecos se encuentran realizando pretemporada, preparándose para el próximo torneo de la Liga TDP que inició el pasado jueves 18 de agosto en un encuentro disputado entre Tuzos y Faraones de Texcoco, juego correspondiente al Grupo 8.
El equipo comiteco inician sus actividades fuera de casa visitando tierras oaxaqueñas para enfrentar a los Dragones FC el próximo sábado 3 de Septiembre, mientras que su debut en casa será el próximo sábado 10 de septiembre cuando reciban al Atlético Ixtepec.