Luego de coronarse campeones de la Lanzarote Internacional Cup “Benjamín” Fase Plata, de España, el Club de Futbol Tigrillos fue recibido la noche de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT).
Con porras y aplausos familiares y amigos recibieron a los integrantes del equipo tapachulteco que participó en este torneo que se realizó en la ciudad española de Lanzarote, del 27 al 30 de junio pasado y en donde participaron más de 60 equipos nacionales e internacionales.
Los futbolistas tapachultecos manifestaron su alegría de haber podido participar en este tipo de torneos de carácter internacional y en donde lograron el campeonato en la Fase Plata.
“Estuvo excelente y estamos felices de haber traído una copa. Los partidos estuvieron intensos, no fue difícil ni fácil; todos los equipos dieron competencia, cansa mucho por el horario diferente que existe”, manifestó Diego Melendrez Domínguez.
Por su parte una de las mamás que acompaño el equipo durante su travesía por esta ciudad del viejo continente, Victoria Chávez Cruz, comentó que el cambio de horario y el clima fueron factores difíciles que tuvieron que sortear los menores futbolistas.
“Son ocho horas de diferencia y el clima adverso. Los primeros partidos fueron pesados, pero después los niños se adaptaron. Es una forma diferente de juego, los niños eran de la misma edad, pero más altos”, expresó.
Guillermo Melendrez, papá de Diego, externó su felicidad y dijo que al igual que los demás padres de los futbolistas tapachultecos están muy orgullosos y contentos de que sus hijos se hayan traído una copa de España.