Un accidente automovilístico es una situación estresante y aterradora, pero si involucra un atropellamiento, puede ser aún más impactante, si vives un evento de esta magnitud es importante que mantengas la calma y actúes rápidamente para asegurarte que la persona reciba la atención médica necesaria y evitar así cualquier problema legal adicional.
Te puede interesar: Estas son las ventajas de contar con un seguro de vida
Aquí hay algunos pasos que debes seguir si atropellas a una persona:
- Detente: Nunca te vayas del lugar del accidente, incluso si tardas en darte cuenta de que has atropellado a alguien.
- Llama a los servicios de emergencia: Si alguien resulta herido, llama de inmediato a los servicios de emergencia y solicita una ambulancia. Si el accidente ocurre en una carretera o autopista, llama al 911 o a la línea de emergencia local.
- Proporciona información: Cuando lleguen las autoridades, proporciona toda la información relevante, como tu nombre, información de contacto y detalles del accidente.
- Documenta el accidente: Toma fotografías del lugar del accidente y del vehículo, y haz una descripción detallada de lo que sucedió.
- Llama a tu compañía de seguros: Si hay alguna posibilidad de que enfrentes consecuencias legales, busca ayuda legal de inmediato para proteger tus derechos y obtener el mejor resultado posible.
Tener un seguro de auto hace la diferencia, pues, cuando el juez dicta la suma de la indemnización, esta debe ser pagada al momento y debes saber que la póliza de seguro cubre este daño, además te proporciona tanto un asesor jurídico como un abogado defensor
Sin un seguro de auto, el gasto sería muy elevado, pues el fallecimiento se debe indemnizar al momento pues provoca prisión preventiva hasta que se pague la cantidad estipulada por las autoridades.
El pago de este tipo de siniestros es inevitable, sin importar que el responsable esté asegurado o no, la diferencia es que, quien cuenta con la póliza actualizada y sus documentos en regla, puede ser protegido por su seguro.