Celos, el origen del meme sobre el piquete de costillas

Si tú los sientes o tu pareja te hace vivirlos, es importante buscar ayuda para lidiar con estas emociones que podrían indicar baja autoestima, traumas de infancia, entre otras cosas

Ivonne de León

  · martes 30 de agosto de 2022

Los celos han desatado la imaginación en redes con el piquete de costillas. / Foto: Archivo | OEM


Los celos son una de las emociones humanas que más problemas provoca, por ellos se han originado guerras y ahora campañas virales en redes sociales que han descubierto en el piquete de cosquillas una nueva forma de coqueteo velado.

Como suele ocurrir en estos casos, el punto de origen no estás muy definido pero al parecer, se trata de una pareja que discutió porque al parecer, ella descubrió el juego de su novio de picarle las costillas a sus compañeras.


Los memes han dado hasta para revivir comerciales del pasado. /Foto: Facebook


El asunto no es sólo la posible infidelidad sino la reciprocidad en el coqueteo pues quien pica las costillas no es rechazado, la persona que recibe la broma, se ríe, según como narran los diversos memes que se han desatado sobre el tema.

La situación por supuesto ha caído también en manos de sicólogos que llaman a las parejas a tomar terapias para lidiar con los celos enfermizos que llevan a muchas personas a cuestionarse qué es lo que hacen sus parejas en los entornos en los que no están juntos, como en este caso, el trabajo.

Celotipia, los celos enfermizos

Aunque suene a broma, los celos pueden ser también una enfermedad cuyo nombre es “celotipia”, quien la padece no puede controlar sus impulsos de vigilar a su pareja a cada momento, revisar el celular, las conversaciones, tomar el tiempo de los traslados, llamar continuamente “para saber si estás bien” son formas de expresión de estos celos.


Lee también: Esquizofrenia, el trastorno siquiátrico más atendido en Chiapas


Si tú los sientes o tu pareja te hace vivirlos, es importante buscar ayuda para lidiar con estas emociones que podrían indicar baja autoestima, traumas de infancia, entre otras cosas.


Las coluciones para evitar el coqueteo de oficina, también pasan por propuestas medievales. / Foto: Facebook


Los memes

Por supuesto, las redes y la imaginación se han dado “vuelo” con el tema, te dejamos una recopilación de los más divertidos sobre el piquete de cosquillas.