Para uno de los últimos meses del año la Luna y el Sol nos tienen preparados un espectáculo cada uno, pues dentro de las cuatro fases lunares se podrá ver la Luna de cazador y finalmente habrá un eclipse parcial de Sol.
Puedes leer también: Telescopio James Webb descubre el lado gótico del universo y capta el esqueleto de una galaxia
¿Qué es la Luna de cazador?
Como en todos los meses, cada Luna Llena tiene un nombre especial que significa la entrada de una nueva temporada, así pasa con la Luna de cazador, que según Farmers Almanac, recibe este nombre por la época de caza.
En norteamérica esta es la temporada en la que los animales disponibles para la caza están mejor alimentados, debido a la hibernación que se aproxima.
La primera referencia a este término se dio en 1710, en el Oxford English Dictionary, para referirse a la fase de la Luna que indicaba a los cazadores del norte del continente americano la mejor temporada para proveer de carne a sus familias. La luna llena de octubre también recibe el nombre de "Luna de Sangre".
¿Cuándo se podrá ver?
De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional, la Luna del cazador será visible el próximo 8 de octubre y si las condiciones climáticas lo permiten y no hay cielo nublado, podrá verse en México sin problemas.
Este evento forma parte de las cuatro fases lunares que octubre nos va a regalar, así que aquí te dejamos la fecha en que se podrá ver cada una para que la tengas en cuenta y no te olvides de mirar al cielo cada noche.
- Cuarto creciente: 3 de octubre
- Luna llena: 9 de octubre
- Cuarto menguante: 17 de octubre
- Luna nueva: 25 de octubre
Eclipse parcial de Sol
Este es unos de los espectáculos más esperados por los amantes de la astronomía y ocurrirá el próximo 25 de octubre, pero solamente podrá ser visible en Europa, noreste de África y oeste de Asia.
A pesar de que en América no podremos disfrutar del eclipse parcial, siempre tenemos como opción admirar a través de todas los sitios de la NASA que pone a disposición las transmisiones en vivo.
Una alternativa cómoda y segura para poder ver a nuestro Sol luciéndose en el universo.