El buen fin está aquí, y con él cientos de establecimientos, tiendas y plazas comerciales te ofrecerán los mejores descuentos del año, o al menos eso prometen.
Todos hemos sido presa de la mercadotecnia en algún momento de nuestra vida y en muchas ocasiones nuestra cuenta bancaria resulta afectada por esos ‘gustitos’, por eso te traemos algunas recomendaciones para aprovechar las ofertas de este buen fin y no quedarte en banca rota.
° Establece un presupuesto máximo
Antes de empezar a hacer compras es importante fijar un presupuesto para saber cuál es el máximo que puedes gastar y no terminarte todo el aguinaldo en una semana
° Compra solamente algo que realmente quieras o necesites
Es muy común que al ver tantas ofertas queramos llevarnos todo lo que está en la tienda, por ello es importante que antes de dejarnos llevar por la emoción analicemos si realmente es algo que necesitamos.
Lee también: Comercios y empresas auguran reactivación económica con el Buen Fin
° Compara precios
Si los artículos que quieres comprar están disponibles en diversos establecimientos, una buena opción es que compares los precios en todos los sitios que puedas, incluso en las tiendas en línea, pues muchas veces los precios pueden variar y podrás elegir la mejor opción.
° Confirma que sea oferta
Si el artículo, producto o servicio que deseas adquirir tiene el mismo precio que meses antes, quiere decir que no tuvo ningún descuento para este buen fin, recuerda que cualquier publicidad engañosa la puedes denunciar en https://www.gob.mx/profeco
° Cuida las compras en línea
Para adquirir productos en línea es importante valorar varios aspectos para que no termines pagando más de lo que tenías previsto, recuerda tener en cuenta los costos de envío así como el tiempo de entrega. Además recuerda solo ingresar a sitios oficiales de las tiendas y verifica constantemente tu tarjeta bancaria.
Ahora si estás listo para darte ese gustito o comprar eso para lo que has ahorrado todo el año.