Cepillo limpio, cabello saludable: aprende a desinfectar tu peine

Mantener esta rutina de limpieza no solo prolonga la vida útil del cepillo, sino que también beneficia la salud capilar.

Connie Ramírez / Diario del Sur

  · miércoles 6 de noviembre de 2024

La limpieza regular ayuda a prevenir la acumulación de residuos que pueden transferirse al cabello y cuero cabelludo / Foto: Cortesía / hairmadeeasi.com

Limpiar el cepillo del cabello es una tarea de higiene personal que muchas personas suelen pasar por alto. Sin embargo, dedicar unos minutos a mantener esta herramienta limpia puede marcar una gran diferencia en la salud y apariencia del cabello. Los cepillos, además de acumular cabellos sueltos, atrapan restos de productos capilares, caspa, polvo y otros residuos que, de no ser eliminados, pueden afectar la limpieza y vitalidad de nuestra melena.

Para preservar la calidad del cepillo y mantener el cabello en óptimas condiciones, los expertos recomiendan limpiar los cepillos al menos una vez a la semana y desinfectarlos una vez al mes. La limpieza regular ayuda a prevenir la acumulación de residuos que pueden transferirse al cabello y cuero cabelludo.

Cómo limpiar y desinfectar cepillos del cabello


La limpieza del cepillo comienza con la remoción del cabello atrapado. Un peine con mango, o incluso un bolígrafo, puede ayudar a sacar los cabellos enredados entre las cerdas. Luego, es aconsejable sumergir el cepillo en un recipiente con agua y jabón o champú por 20 minutos si es de plástico. Si el cepillo es de madera, debe evitarse el contacto prolongado con el agua para no dañar el material.

Para una limpieza más profunda, se puede usar un cepillo de dientes nuevo para frotar entre las cerdas y eliminar los restos de productos y suciedad. Enjuagar y dejar secar boca abajo asegura que el agua no quede atrapada entre las cerdas.

Mensualmente, se recomienda desinfectar el cepillo. En agua jabonosa se puede agregar bicarbonato o amoniaco para los cepillos de plástico, y para los de madera o cerdas naturales, el aceite de árbol de té es una opción eficaz y menos agresiva.

▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante

Mantener esta rutina de limpieza no solo prolonga la vida útil del cepillo, sino que también beneficia la salud capilar. ¡Un cabello limpio y saludable comienza con un cepillo bien cuidado!