El regreso a clases trae un poco de alivio para mantener la casa un poco más de tiempo. Pero a la vez, significa el regreso de la ropa llena de manchas imposibles, los uniformes escolares llenos manchas de tierra, restos de comida, chicles pegados o de tinta que se riega por llevar el lapicero en el pantalón.
Saber cómo lavar y quitar las manchas del uniforme es muy importante para mantener la ropa decente, al menos hasta que termine el ciclo escolar. Spoiler: no es fácil que te entreguen la ropa limpia luego de las clases. Por eso aquí te dejamos los 3 consejos para quitar las molestas manchas.
Vinagre blanco
Es muy básico pero efectivo. Una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre puede ser el secreto para quitar muchas manchas.
Si son manchas de café y té remoja la prenda en una solución hecha con un 1/3 de taza de vinagre y 2/3 de taza de agua, luego deja secar al sol.
Si es el temible chicle, mete la prenda en una bolsa y déjala en el congelador. Una vez que el chicle esté lo suficientemente quebradizo, quita lo más que se pueda con algún objeto sin punta, luego remoja la prenda en vinagre durante 10 a 15 minutos, después lávala como de costumbre.
Otra opción es agregar bicarbonato al vinagre: mezcla el vinagre y el bicarbonato en una pasta y frota sobre la mancha. Esta mezcla es el “siguiente nivel” para eliminar manchas más difíciles como la grasa, pañales de tela, etc. El bicarbonato puede también añadirse a la lavadora para devolver el brillo a la ropa blanca.
Zumo de limón
El jugo de limón es un blanqueador natural, los ácidos que contiene ayudan a eliminar las manchas de manera efectiva. Mezcla zumo de limón con sal y frota sobre la mancha para un mejor resultado. Tiende la ropa al sol para que se seque, lava después con agua fría. En manchas difíciles es posible que haya que repetir el proceso.
Leche
Un tip exclusivo para las rayas hechas por plumones o tinta. Estas manchas se eliminan de maravilla con un poco de leche. Deja la prenda en remojo en un poco de leche caliente, la mancha o rayón debe quedar completamente sumergida, deja reposar por aproximadamente 20 minutos, restriega y después lava la prenda como normalmente lo haces.
Sal
A los niños no les importa donde se recargan. En ocasiones los barandales, las ventanas de las escuelas o en el transporte público pueden encontrarse con óxido, Cuando una prenda blanca o clara roza un objeto oxidado, puede quedar una mancha de color rojizo. Para removerla de la ropa, toma en cuenta este consejo: Rocía vinagre blanco sobre la mancha. A continuación, espolvorea con sal y deja que absorba. Cuando seque, retira con agua. Para finalizar lava como de costumbre.
Quita las manchas de maquillaje
Para aquellas universitarias que llevan uniforme, este tip puede ser de tu interés. Si se mancha con labial, solo, tienes que frotar un poco de vaselina, tiza o crema dental blanca. Deja actuar por unos minutos y enjuaga. Si la mancha es de otro cosmético como, por ejemplo, el rubor, remójala en una mezcla de agua con limón durante una hora y luego lávala con tu detergente habitual.