En la colonia Lázaro Cárdenas de Tijuana, un ciudadano estadounidense intentó cargar su automóvil Tesla modelo “S” conectándolo ilegalmente a un poste de luz mediante los conocidos “diablitos”. Esta acción provocó una sobrecarga que culminó en un incendio, afectando tanto al vehículo eléctrico como a una vivienda cercana.
El incidente ocurrió antes del mediodía de este lunes, resultando en la destrucción total del automóvil y la casa adyacente. Afortunadamente, no se reportaron heridos y el conductor del Tesla salió ileso.
El equipo de Bomberos Tijuana sofocaron el fuego del automóvil, ya que los materiales de los autos eléctricos tienden a ser altamente inflamables. “Es algo inusual que nos toca por primera vez, un vehículo Tesla incendiado son vehículos que presentan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo como estos, aparte agreguémosle que este Tesla está conectado directamente a la corriente del cable,” explicó Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos Tijuana.
Por ahora, se desconoce si el propietario del Tesla modelo “S” será responsable de los daños ocasionados a la vivienda afectada, la cual estaba desocupada en el momento del incendio. En México, el Tesla modelo “S” tiene un precio inicial de un millón 436 mil pesos y puede alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora.