Una ola de calor es un evento sostenido de temperatura extremadamente alta para una región determinada. Ésta se mide con relación a la temperatura promedio considerada para el área.
Como sabemos hace poco se informó que México se enfrentará a una ola de calor que probablemente dure al menos siete días, por lo que sí estás sufriendo en este momento y no tienes aire acondicionado, aquí te compartimos algunos consejos que puedes utilizar para dormir incluso con mucho calor.
Te puede interesar: Estas son las consecuencias de no pagar el refrendo vehicular
Las altas temperaturas suelen tener efectos negativos en la salud, por lo tanto, es importante tener en cuenta las siguientes sugerencias hechas por autoridades y especialistas para evitar problemas relacionados con el aumento de calor.
¿Qué hacer para dormir bien en plena ola de calor sin aire acondicionado?:
- Mantén tu dormitorio fresco. Tu zona de descanso debe ser una de las áreas más protegidas del calor. Cierra las persianas durante las horas de sol directo y trata de buscar corrientes de aire abriendo otras ventanas en las horas más frescas, como en la madrugada. Lo importante es cerrar todas las áreas hacia el exterior en cuanto salga el sol.
- Aleja los aparatos electrónicos. Desconecta los dispositivos que puedas y evita rodearte de ellos, ya que generan calor.
- Relájate. Antes de dormir, evita realizar actividades estresantes o que aumenten la temperatura corporal, como hacer ejercicio.
- Toma una ducha antes de acostarte. No te vayas a la cama sudado y con calor. Date una ducha con agua tibia (no fría, ya que esto produce cortisol, una hormona relacionada con el estrés) para sentirte mejor al acostarte.
- Utiliza ventiladores. Si tienes aire acondicionado, enciéndelo media hora antes de acostarte. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo durante toda la noche, ya que además de incrementar la factura de electricidad, es posible que te levantes resfriado. Los ventiladores de techo son una buena opción para mantener la habitación a una temperatura más agradable.
- No te des vueltas en la cama. Si no puedes conciliar el sueño, es mejor que te levantes y des un paseo por la casa, salgas a la terraza o al jardín para tomar un poco de aire o beber un vaso de agua.
- Elige ropa de cama adecuada. Las sábanas, almohadas y fundas son importantes, ya que influyen directamente en la calidad de nuestro sueño. Elige sábanas frescas y guarda las sábanas térmicas para otro momento.
Esperamos que estos consejos te ayuden a dormir mejor durante esta ola de calor. Recuerda mantener siempre tu bienestar y salud como prioridad.