Si quieres decorar tu hogar de manera original y sencilla, las plantas acuáticas son una excelente opción que puede colocarse en cualquier rincón. Son variadas en tamaños, formas y colores. Toma en cuenta que una planta siempre añade un toque fresco y distintivo a tu casa, sin importar dónde la pongas. Optar por una acuática hará que destaque por sí sola.
Este tipo de plantas pueden colocarse tanto al aire libre como en espacios interiores. En el exterior, puedes considerar incluir un estanque en tu jardín, lo que sin duda será la envidia del vecindario y le dará a tu espacio verde un toque de originalidad.
Te puede interesar: 5 ideas para convertir tu patio en un oasis particular
5 plantas acuáticas para decorar tu hogar:
1. Ipomea batatas (Boniato) Cultiva plantas de boniato directamente en agua y observa cómo crecen nuevos tallos. Asegúrate de que reciban luz solar directa diariamente.
2. Dracaena braunii (Bambú de la Suerte) Esta planta crece fácilmente en agua. Mantén sus tallos sumergidos, con luz indirecta, y fertiliza el agua cada dos meses.
3. Cinta (Chlorophytum comosum) También conocida como planta araña, la cinta purifica el aire y se desarrolla bien en agua. Cuando produzca hijuelos, córtalos y colócalos en agua. Cambia el agua mensualmente y añade abono líquido en primavera y verano.
4. Tulipanes Disfruta de tulipanes en casa cultivándolos en agua. Coloca bulbos en un jarrón con piedras, asegurándote de que el agua llegue a la mitad del bulbo. Mantén el jarrón en la oscuridad hasta que broten y cambia el agua cada 10 días.
5. Monstera deliciosa (Costilla de Adán) Esta planta, que no necesita mucha luz, es ideal para interiores. Colócala en un lugar con luz indirecta y usa un recipiente amplio para su crecimiento, ya que puede alcanzar hasta 3 metros de altura.