Habitantes de la colonia Pobres Unidos, piden se sancione a una constructora que comenzó a romper la calle de la 12 sur prolongación de manera repentina y sin tener los permisos adecuados.
La empresa tenía la intención de suministrar servicio de energía eléctrica a un nuevo fraccionamiento paralelo a la colonia por lo que causó la molestia de los habitantes
Al respecto, Ángel Daniel Morales Vázquez, dirigente municipal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Tapachula, explicó que este proyecto afectaría la red eléctrica que ellos mismos habían gestionado con esfuerzo.
"La empresa está haciendo muchos perjuicios al romper la carpeta asfáltica y las banquetas, que se lograron a base de lucha la social para obtener servicios básicos para que la empresa lo dañe”, expresó.
Exigió a las autoridades que se cumplan los protocolos de permisos de construcción, ya que incluso para acciones menores como la tala de árboles no maderables se imponen numerosos obstáculos y para esta obra no.
Te puede interesar: Habitantes se oponen a construcción de puente por temor a ser afectados
Precisó que el nuevo fraccionamiento es habitado por personas con mejores condiciones económicas, no enfrenta sanciones por sus acciones, pero a los más pobres los quieren sancionar por cualquier cosa por no tener influencias.
Indicó que no se oponen al desarrollo de Tapachula, pero se debe llevar a cabo de manera ordenada y respetando las normativas establecidas por las autoridades, las cuales no está respetando la constructora, “Los colonos temen que la conexión del nuevo fraccionamiento a su red de energía eléctrica genere escasez de agua potable y problemas con el sistema de drenaje en un futuro”, abundó el líder social.
Puntualizó que la autoridad no ha sancionado a la empresa constructora que se ha conectado ilegalmente a la red eléctrica por lo que están haciendo un llamado a para que se investigue si tiene lo permisos necesarios.