El Día de la Bandera en México, que se celebra el 24 de febrero es considerada una fecha cívica y no un día festivo ni un puente.
Es decir, no es un día en el que se suspendan las actividades laborales ni escolares de manera generalizada en el país, en las escuelas organizan actos cívicos y ceremonias en honor a la bandera mexicana, pero después de las celebraciones, las actividades continúan con normalidad.
Te puede interesar: “Pon fin al racismo” el lema en el día Internacional de la Paz
¿Es festivo el 24 de febrero? De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este día no es día festivo ni habrá puente en México, por lo que las jornadas laborales deberán realizarse en sus horarios habituales sin derecho a salario extra, sin embargo, algunas instituciones y empresas pueden otorgar el día libre a sus trabajadores y empleados como una medida de reconocimiento a la importancia del Día de la Bandera y como una forma de fomentar la reflexión y el respeto por los símbolos patrios mexicanos.
¿Hay clases el 24 de febrero 2023?
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP en su ciclo escolar 2022 a 2023, se tiene señalado que el viernes 24 de febrero no hay clases debido a que los docentes de preescolar, primaria y secundaria deben presentarse a la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE), así que los alumnos asistirán a las escuelas hasta el jueves 23 y retomarán las actividades educativas el lunes 27.
En el ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP está estipulado que se hagan ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar, las cuales se realizan regularmente cada mes, y la que se llevará a cabo el 24 de febrero va a ser la cuarta sesión, así que en los próximos meses, los alumnos de educación básica tendrán más días de descanso por este motivo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace