Desde que convivimos con los caninos como fieles compañeros, siempre ha existido un debate constante sobre si es mejor tener un perro de raza o un perro mestizo. La realidad es que esta pregunta no tiene una respuesta correcta, ya que cada peludito es único e irrepetible.
Sin embargo los peludos mestizos son únicos debido a que la mezcla de la que provienen difícilmente se podría replicar, ya que sus ancestros tienen diferentes cruces. Muchas personas creen que es preferible tener un perro de raza y pasan por alto a los perros mestizos o sin pedigree.
Los perros sin raza no poseen cualidades físicas que los destaquen, como color y textura del pelaje, altura y destreza. Por estas razones tienden a ser abandonados en las calles o suelen vivir en refugios para animales.
Lamentablemente estos aspectos inciden en las escasas posibilidades de adopción que afectan su existencia, ya que debido a ciertas normas sanitarias pueden ser sacrificados si no son adoptados en un tiempo prudencial.
Ventajas de adoptar un perro mestizo:
Todo perro sin raza es original y único. No existen dos perros mestizos iguales.
Tienen el derecho de recibir cuidados y atención por parte de sus dueños, pero sobre todo, amor.
Si decides adoptar un perro de raza única, experimentarás la compañía y alegría que traerá a tu hogar.
Los mestizos son cariñosos, juguetones y desean formar parte de tu vida. En ellos encontrarás amor incondicional.
Recuerda que aunque no tengan una raza específica, eso no los hace más fuertes. Siempre debes llevarlos al veterinario para que reciban la atención necesaria.
En conclusión, la elección entre un perro de raza y un perro mestizo es una decisión personal. Lo importante es brindarles a todos los perros un hogar lleno de amor, cuidados y atención adecuada.