Desde el año 2003, cada 14 de diciembre se celebra el Día Mundial del Mono, una fecha que se desconoce a ciencia cierta sus orígenes sin embargo esta especie animal es muy querida en el mundo.
Esta no es la única fecha en el calendario dedicado a los primates, ya que tenemos dos celebraciones relacionadas: la primera el 14 de julio, el día mundial del chimpancé y el 19 de agosto, el día mundial del orangután, ambas fechas expertos en especies animales han de saber más conocimientos de estos dos diferentes nombres.
Leer más: Mascotas no son objetos, ten en cuenta esto antes de regalar una
¿Qué se pretende lograr con el día mundial del mono?
En la actualidad existen cerca de 260 especies de monos dispersas por todo el planeta, de este total, 25 se encuentran en grave peligro de extinción. Las principales causas de muerte en estos animales son la de los cazadores furtivos del mercado negro, ya que estos buscan comercializar estos primates por una cantidad de dinero equivalente al precio aproximado de 10 fusiles.
Por esta y otras razones de extinción en contra de estos primates es que varias organizaciones medioambientales utilizan este día como plataforma para propagar un mensaje positivo a las masas, abogando por el cuidado y respeto hacia los monos de todo el mundo.
Datos curiosos sobre los monos
Sonríen como nosotros: Según estudios científicos, los monos tienen la capacidad de sonreír sin emitir ningún tipo de ruido alguno
Pueden comunicarse: Estudios científicos han comprobado que todos los simios del mundo están en capacidad de aprender el lenguaje de signos, además, todos se logran comunicar a su manera
Depresión: Estos animales son capaces de deprimirse, sentir tristeza y hasta en ocasiones morir de amor
Desaprobación: Los chimpancés pigmeos son capaces de mover la cabeza en un gesto de desaprobación.
Este 14 de diciembre realiza conciencia al momento de tratar con un mono, no son simples animales, trata y respétalos.