Con la llegada de la temporada decembrina, es común que muchas personas opten por irse de viaje para reunirse con sus seres queridos o disfrutar de merecidas vacaciones. Sin embargo, para quienes tienen mascotas, surge la importante consideración de garantizar el bienestar de sus compañeros peludos mientras están fuera. En este contexto, es crucial planificar cuidadosamente y asegurarse de que las necesidades de las mascotas estén atendidas.
Se recomienda que las mascotas queden en casa para no sacarlos de su zona donde se sienten seguros, y los olores a los que está acostumbrado lo mantendrá un poco más relajado, porque tendrá algo que le recuerde a ti.
Si tienes familiares o amigos de confianza para que cuiden a tu compañero de cuatro patas toma en cuenta estas recomendaciones:
Información Detallada:
Proporcionar información detallada sobre la rutina diaria de la mascota, preferencias alimenticias, necesidades médicas y cualquier peculiaridad que el cuidador deba conocer. No olvides dejar suficientes provisiones de alimentos y golosinas para el período de ausencia, así como juguetes y objetos familiares que brinden comodidad y distracción.
Te puede interesar: ¡Cuidado! La flor de nochebuena puede ser tóxica para tus perros
Consulta con el Veterinario:
Realizar una consulta previa con el veterinario para asegurarse de que la mascota esté al día con las vacunas y en buen estado de salud antes de partir.
Contacto de Emergencia:
Proporcionar información de contacto de emergencia, incluyendo la clínica veterinaria de confianza y la autorización para tomar decisiones en caso de emergencia.
Pensiones para mascotas
Si no tienes quien pueda apoyarte con el cuidado de tu mascota, hay opciones de lugares como hoteles para animales, pensiones o veterinarias que ofrecen el servicio en Tapachula. Estos establecimientos proporcionan entornos seguros y monitoreados, asegurando el bienestar físico y emocional de las mascotas durante la ausencia de sus dueños. Algunas recomendaciones son: Clínica veterinaria Ángeles, Veterinaria Pets, Aguas con el Chucho y la Clínica Veterinaria Dr. Perruno