Encontrar maneras de ahorrar no siempre resulta ser una tarea fácil, pues pareciera que muchas veces no hay manera de disminuir los gastos mensuales entre ellas la de la energía eléctrica, sin embargo, te daremos a conocer algunas recomendaciones para reducir tu consumo de luz.
1.- Repara problemas eléctricos en tu hogar
Es una manera fácil de empezar a disminuir tu consumo de energía, identifica aparatos o instalaciones que estén dañadas y reemplázalas o haz las reparaciones necesarias para que gasten menos energía.
2.- Desconecta aparatos que no uses
Esta es una recomendación básica y sin embargo muchas veces la pasamos por alto, pues incluso estando apagados, muchos aparatos consumen energía mientras estén conectados. Intenta desconectarlos mientras no los uses y verás como tu consumo de luz disminuye considerablemente.
Lee también: ¿Realmente beneficia el horario de verano? Aquí te decimos
3.- Aleja el refrigerador de fuentes de calor
Por si no sabías, el refrigerador trabaja mucho más en mantener el frío cuando está cerca de una fuente de calor, y eso significa mucho más consumo eléctrico, por ello debes considerar mantenerlo lejos del horno o la estufa; de igual manera intenta no meter alimentos cuando aún estén calientes.
4.- Reemplaza tus electrodomésticos
Si esto está en tus posibilidades, considéralo; a la larga esto te traerá un mayor ahorro en la factura de luz pues los aparatos eléctricos más avanzados tienen un consumo más eficiente de energía lo que también beneficia al medio ambiente.
5.- Opta por la energía solar
Esta es una alternativa más moderna y eficiente en la tarea de ahorrar energía eléctrica sin mencionar que es más amable con el medio ambiente, la inversión de instalar paneles solares se traducirá en mucho ahorro de luz y dinero en tu hogar.